;) :) :$

El Arte de las Alianzas: el win-win
15 noviembre, 2010
Enmarca y gana
23 noviembre, 2010

;) :) :$

“Podemos ser inexpertos en comunicación no verbal.  Puede ser que ni hayamos oído hablar de esta disciplina de la comunicación. Así y todo, nuestro cerebro la capta de forma natural y la desciframos de forma automática. No somos conscientes de ello, pero ocurre. En cada interacción con otra persona, nuestros cerebros están diseñados para procesar una cantidad ingente de mensajes no verbales que utilizaremos como base para formarnos un juicio sobre los demás y construir nuestra confianza o desconfianza”, Carol Kinsey Goman.

La importancia de mantener un discurso apoyado en gestos con las manos, expresiones con la cara… es una manera de amenizar un discurso o una charla y además es una manera de querer demostrar  al oyente la fuerza de nuestros argumentos, y sobre todo de dar credibilidad a lo que estamos contando.

Ya ha comenzado el proceso de “meetings” y discursos de los partidos políticos con las elecciones catalanas, en ella los políticos se sirven de estos recursos para magnificar lo que quieren dar a entender, gestionarlo u anularlo ; es un momento clave para darnos cuenta de la importancia que puede tener la comunicación no verbal y de que una imagen, un gesto… vale más de mil palabras.

Compartir: