El síndrome del post en blanco: 5 consejos para crear contenido en redes sociales

La [no siempre fácil] tarea de comunicar sobre nuestro trabajo diario
11 junio, 2015
¿Quién accede a tu cuenta de Twitter?
20 julio, 2015

El síndrome del post en blanco: 5 consejos para crear contenido en redes sociales

Generar contenido diariamente en las redes sociales, sin caer en la trampa de ser un mero canal publicitario puede ser complicado en muchas ocasiones. Al igual que los escritores se enfrentan a la página en blanco, los community managers se enfrentan a la insidiosa frase de Twitter y Facebook: ¿Qué estás pensando? Por ello os vamos a ofrecer 5 consejos para vencer el odioso síndrome del post en blanco.

facebook

  1. Crea contenido de actualidad: Haz uso de los trending topics y busca inspiración en las últimas noticias y tendencias. Además de proporcionarte ideas, los contenidos de actualidad siempre funcionan mejor que los que no están ligados al presente.
  2. Utiliza imágenes: ¿No se te ocurre qué escribir? No escribas, usa imágenes. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y esto es real en las redes sociales. Aunque generar una imagen propia puede resultar difícil, Internet nos ofrece un sinfín de fotografías libres de copyright. Una foto curiosa, llamativa o divertida puede generar un mayor engagement en  nuestras redes.
  3. Crea infografías: ¿Tienes un montón de datos y no sabes cómo exponerlos en las redes sociales? La respuesta se encuentra en las infografías. Si decíamos antes que una imagen vale más que mil palabras, una imagen con palabras puede valer el doble. Con herramientas online como Piktochart o  Canva puedes crear infografías espectaculares de forma fácil y rápida.
  4. Comparte contenido de terceros: Tu timeline no tiene por qué consistir solo en posts o tweets creados por ti mismo. Si otra empresa genera contenido que crees que puede ser interesante o relevante para tus seguidores, ¡compártelo!

Pregúntale a tu comunidad: Por último, ten en cuenta a tus seguidores, ellos saben lo que quieren leer. Comunícate con ellos y examina sus intereses; un community manager que escucha a su comunidad hace su trabajo de forma más eficiente.

Compartir: