5 series sobre comunicación que no debes perderte

La @policia pierde a su musa
31 agosto, 2015
Autenticidad y liderazgo, dos retos a la hora de comunicar
25 septiembre, 2015

5 series sobre comunicación que no debes perderte

Médicos, policías y abogados dominan la pantalla de nuestros televisores, pero no tenemos que olvidarnos de que los profesionales de la comunicación, en alguna que otra ocasión, son los protagonistas de las series.

  1. El ala oeste de la Casa Blanca

Esta aclamada serie creada por Aaron Sorkin empezó a emitirse en 1999 y estuvo 7 temporadas en antena. La serie está ambientada precisamente en el ala oeste de la Casa Blanca (valga la redundancia), donde se sitúan el Despacho Oval y los principales despachos de los asesores del presidente.

  1. The Newsroom

Emitida por la HBO durante tres temporadas y parcialmente escrita por Aaron Sorkin (sí, otra vez), la serie cuenta la historia de una redacción de informativos de una cadena de televisión.

  1. Scandal

Creada por la omnipresente Shonda Rhimes, Scandal sigue la vida de Olvia Pope (Kerry Washington), antigua directora de comunicación de la Casa Blanca, ahora dedicada a proteger la imagen pública de sus clientes y a cubrir sus escándalos.

House-of-Cards-1999

  1. House of Cards

La historia de esta serie es un drama político que narra la lucha maquiavélica por controlar tanto los poderes políticos como periodísticos, cueste lo que cueste. Con esta serie Netflix consiguió sus primeras nominaciones a los premios Emmy.

  1. Mad Men

Posicionada como la número 7 dentro de la lista “Las 101 series mejor escritas de la historia de la TV” según la Writers Guild Asociation, a lo largo de 95 episodios seguimos a Don Draper, uno de los mejores publicistas de Nueva York durante los años 60.

 

Compartir: