La conexión 5G llega al Mobile World Congress 2017

Smartphones vs dumbphones
VUELVEN LOS DUMBPHONES EN LA ERA DEL SMARTPHONE
20 febrero, 2017
Ryzen 7
AMD RYZEN 7: Cómo gestionar el lanzamiento de un producto
6 marzo, 2017

La conexión 5G llega al Mobile World Congress 2017

Mobile World Congress

Conexión 5 G

CONTROL REMOTO CON LA CONEXIÓN 5G

¡Llega la conexión 5G! El Mobile World Congress ha vuelto a Barcelona cubierto de gloria: cada vez hay más gente conectada a los distintos dispositivos móviles y, según un estudio de Kantar, en España la penetración del Smartphone alcanza el 75% de la población. Entre otras cosas, el 5 G ha aterrizado prometiendo el fin de la latencia, la comunicación casi instantánea y el control remoto de máquinas. Sin embargo, para que veamos en marcha esta tecnología, aún falta un poco; el tiempo en que las redes de comunicación y sistemas se adapten a ella. Pero lo que es seguro, es que durante 2017 oiremos hablar constantemente de la conexión 5 G.

Por supuesto, las grandes marcas de telefonía móvil han presentado sus nuevos terminales, así como han abundado en el desarrollo de accesorios para mejorar la experiencia en realidad virtual, como las nuevas gafas Oculus de Samsung; y, como contábamos en el anterior post, el regreso de los dumbphones es una realidad.  Pero si por algo está destacando el Mobile World Congress, (y algo tiene que ver la tecnología 5G) es por la aplicación de la inteligencia artificial a los distintos dispositivos móviles gracias a la integración de conexiones y procesos de información cada vez más veloces y el Big Data, que permite administrar una cantidad ingente de información obtenida del rastro que dejan los usuarios al usar sus smartphones, ordenadores, tablets y casi cualquier dispositivo digital; lo que nos da una ligera idea de como estos cambios tecnológicos van a repercutir en el modo de vida de la sociedad de consumo.

LAS NOVEDADES DE MEDIATEK EN EL MWC 2017

Y no podíamos dejar pasar las importantes novedades que ha presentado nuestro cliente MediaTek (@MediaTekEspaña) en el MWC 17: ha anunciado sus planes para desarrollar junto a Nokia un sistema de comunicación móvil de última generación para la tecnología 5G. Esta asociación une la amplia base de clientes de MediaTek para dispositivos conectados con la experiencia de red de Nokia, con el objetivo de llevar al mercado un ecosistema preparado para el 5G para operadores de red y usuarios finales. Por otro lado, MediaTek ha anunciado la disponibilidad comercial de su system-on-chip (SoC) MediaTek Helio X30, la adición más potente de la familia Helio para los smartphones de gama alta de hoy en día. Los smartphones impulsados por este elogiado chipset estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017.

ACCIONES DE COMUNICACIÓN

Aún quedan 3 días más de feria tecnológica, pero las novedades más jugosas ya han sido presentadas. En Gómez-Acebo Estudio de Comunicación seguiremos al pie del cañón dando visibilidad a nuestros clientes. Un evento de este calibre requiere un esfuerzo extra a la hora de lanzar notas de prensa, dinamizar en redes sociales, aprovechar para hacer networking y recoger todo tipo de tendencias e ideas que puedan ayudarnos en nuestras estrategias de comunicación durante el resto del año.

Compartir: