Reflexionamos sobre el Día Mundial de la Población

¿Qué hacen las marcas en verano? ¡Te lo contamos! (Y no es irse de vacaciones)
5 julio, 2019
¡Alerta, dispositivo demasiado caliente!
25 julio, 2019

Reflexionamos sobre el Día Mundial de la Población

 

¡Feliz Día Mundial de la Población! Sí, el 11 de julio ha sido el día escogido para tomar conciencia de los temas demográficos que nos afectan globalmente. Su origen se sitúa hacia el año 1989 por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para prestar atención a las cuestiones relativas a la población. El interés por reconocer este día nació de la celebración del “Día de los cinco mil millones” el 11 de julio de 1987.

Tal y como expresa la ONU, “se calcula que la población mundial crece a un ritmo de 83 millones de personas al año”. Si asumimos que la fertilidad seguirá descendiendo, “se espera que la población mundial alcance los 8600 millones en 2030, 9800 millones en 2050 y 11 200 millones en 2100”. Si bien algunos científicos actuales fantasean con combatir la superpoblación a través de ciudades acuáticas —sin éxito, ¡todavía!—, aún quedan muchos temas por resolver en materia de planificación familiar y del derecho de cada ciudadano a decidir. Sobre esto también se ha pronunciado la ONU, que defiende que “la asesoría integral en materia de reproducción permite que cada persona tome decisiones con la información necesaria, de forma independiente, sin presiones, coerción o tergiversación” y aboga por que “los sistemas de salud, los sistemas educativos, los líderes y los legisladores” sean los responsables de los esfuerzos “para hacer realidad el derecho humano a la planificación familiar”.

Para ayudar a que las personas tengan derecho a decidir y hagan un uso responsable de la planificación familiar, hoy vamos a hablar de nuestro nuevo cliente HRA Pharma y su “píldora del día después” EllaOne , por supuesto de uso ocasional, que se utiliza para prevenir un embarazo no deseado. “EllaOne actúa retrasando la liberación del óvulo, de forma que los espermatozoides que se encuentren en tu interior no podrán dejarte embarazada”, aseguran desde la empresa. Para evitar el embarazo, hay que tomar un comprimido lo antes posible tras una relación sexual sin protección o tras un fallo del método anticonceptivo, pero no después de 120 horas.

Lo que más hace especial a EllaOne, aparte de tener menos efectos secundarios que otras marcas, es que es la única píldora anticonceptiva de urgencia que resulta eficaz en la fase de preovulación tardía, es decir, el momento más fértil de la mujer. Con un uso responsable de EllaOne, las mujeres y las parejas podrán tener un control sobre los hijos que desean. Debemos tener en cuenta que el periodo en el que hay que utilizar métodos anticonceptivos es superior a 30 años debido a la vida fértil del hombre y de la mujer, por lo que es posible que en alguna ocasión se produzca un fallo.

La libertad para decidir como derecho humano y los métodos como EllaOne favorecen un mejor control poblacional, además de abogar por una vida de calidad para todos los bebés, en contraposición con los embarazos no deseados y la imposibilidad de hacerse cargo de un hijo por la prohibición del aborto.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Población y debemos hacer conscientes a todas las personas de problemas como la demografía, el control poblacional, la planificación familiar y el derecho a decidir de cada individuo sobre su familia. Desde BeConfluence nos sentimos orgullosos de todos nuestros clientes y nos encanta apoyar el trabajo de HRA Pharma con nuestras estrategias de comunicación.

Compartir: