El Liderazgo en Comunicación y el Éxito en las Compañías

Desafíos socialmente responsables
23 septiembre, 2010
Una comunicación de cristal
7 octubre, 2010

El Liderazgo en Comunicación y el Éxito en las Compañías

La relevancia de la comunicación para el éxito de las organizaciones se ha hecho más visible que nunca a lo largo de las subidas y bajadas de la turbulenta economía europea a principios de 2010  Esto ha sido en definitiva el resultado imperativo del estudio del Observatorio de la Comunicación Europea (ECM) 2010. junto con el estilo de liderazgo inclusivo que se relaciona positivamente con la satisfacción del trabajo.

Podríamos citar todos las “evidencias empíricas” de este observatorio, pero hoy solo querría citar los tres criterios fundamentales para la excelencia que han percibido los profesionales europeos como desempeño excelente de los departamentos de comunicación: la capacidad de desarrollar y mantener las buenas relaciones con los stakeholders, la capacidad de movilizar a la gente y muy importante, en mi opinión para éxito de las anteriores, el estar formalmente involucrados en la alta dirección de las organizaciones en la toma de decisiones.

Todo esto está muy bien, pero, si no se le une la capacidad de liderazgo por parte de los profesionales, no se llegaría a la excelencia y no se podría participar en los objetivos de las organizaciones. Y sobre todo contar con dedicación, pasión, flexibilidad y  credibilidad, así como aptitudes estratégicas, de formación y de motivación . Leadership Lessons from a Dancing Guy

Compartir: