ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL BLACK FRIDAY Y EL CYBER MONDAY

Evangelista tecnológico
MANDAMIENTOS DEL EVANGELISTA TECNOLÓGICO
14 noviembre, 2016
agencias de comunicación especializadas
EL FUTURO DE LAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADAS
28 noviembre, 2016

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL BLACK FRIDAY Y EL CYBER MONDAY

Black friday y Cyber Monday

Black friday y Cyber Monday

El BLACK FRIDAY Y EL CYBER MONDAY SE INSTALAN EN ESPAÑA

Definitivamente el Black Friday y el Cyber Monday se han impuesto como fechas señaladas en el calendario de compras previo a las Navidades. En España la tendencia de búsqueda de ambos términos en los buscadores era irrelevante antes de 2014 y ahora Google Trends evidencia un incremento asombroso. No es solo en internet, los datos recogidos arrojan que el 80% de los españoles conoce los eventos, que más de un 50% va a realizar alguna compra durante este periodo  y, como parece, el gasto medio por persona va a ser mayor que el año pasado.

LAS ESTRATEGIAS PENSADAS POR LAS MARCAS

Por este motivo, las marcas ya llevan días preparando sus estrategias de marketing y comunicación. Esta semana, con el punto álgido en el fin de semana y que se alargará hasta el Cyber Monday, colofón final con un día que se creo para incentivar las compras online. Desde la agencia estamos comprobando la “lucha encarnizada” de las marcas por posicionarse tanto online como offline con el fin de atraer compradores y clientes potenciales. Repasamos algunas de las maniobras marketeras digitales que se utilizan estos días:

  1. Estrategia SEO: aparecer el primero en los motores de búsqueda por términos que acompañan al Black Friday puede asegurar bastante tráfico a la web y en consecuencia conversiones (ventas, leads, awareness, etc.) Escribir post al respecto, dinamizar en redes, todo puede ayudar para crear valor a la web y de paso conseguir algunas ventas.
  2. Campañas de PPC: Las marcas duplican y triplican el presupuesto habitual en esta semana para aparecer en los primeros puestos de los buscadores con términos relacionados. Si saben elegir bien la Keyword quizá consigan pujar a bajo precio y generar muchos clics… Crear una landing page ex profeso es una acción que realizan varias marcas en estas fechas.
  3. Email Marketing: es una ocasión ideal para mandar un correo electrónico a los posibles clientes e informarles sobre las suculentas ofertas de aquellos productos que se promocionan. Un buen diseñe, un mensaje atrayente y un enlace puesto adecuadamente pueden suponer compras inmediatas.
  4. No es una buena práctica ni tampoco es aconsejables subir los precios las semanas anteriores, ya que existen varias webs, consumidores especializados, etc, que siguen y analizan estas técnicas y comienzan a difundirlas por las redes sociales e internet con consecuencias desastrosas para la reputación de marca.
  5. Con antelación tener preparadas listas de remarketing para volver a impactar en aquellos consumidores que hayan dejado algún tipo de rastro o predisposición a la compra.
  6. Tener en cuenta el aumento de las compras a través de dispositivos móviles. Una web poco mobile frindly tendrá menos posibilidades de llevar a buen término su venta por muy bien que haya trabajado su estrategia.
  7. Estrategia en redes sociales: a través de los perfiles de empresa en las distintas redes se crea contenido relacionado con el Black Friday el Cyber Monday. Crear expectación, involucrar a los seguidores consiguiendo comentarios y difusión puede granjera numerosas ventas finales. Además, la segmentación que se puede hacer en los Social Media no tiene parangón.
  8. Videos ads: el uso del vídeo para acompañar campañas de marketing está cada vez más extendido. Atraen más a los usuarios y generan reacciones.
Compartir: