La [no siempre fácil] tarea de comunicar sobre nuestro trabajo diario

Aprovecha el poder de los empleados para comunicar tu marca
28 mayo, 2015
El síndrome del post en blanco: 5 consejos para crear contenido en redes sociales
16 julio, 2015

La [no siempre fácil] tarea de comunicar sobre nuestro trabajo diario

Parece evidente que cualquier profesional, al ser preguntado por la actividad que desarrolla su empresa y su papel dentro de ésta, sabrá responder sin titubear.

La realidad es que una pregunta tan común como la de “¿Y tú, a qué te dedicas?” trae de cabeza a muchos ejecutivos, incluso a aquellos que ya cargan con varios años de experiencia a sus espaldas.

Las dificultades a la hora de ordenar los mensajes para hablar acerca de su profesión pueden revelarse tanto en conversaciones con el entorno cercano (amigos, familiares), como en reuniones de trabajo o en la tarea de ser portavoz ante un medio.

formación de portavoces

Pedir ayuda a un profesional de la comunicación siempre es una buena opción para atajar este problema, y comprobar si necesitamos de sus servicios puede ser tan simple como intentar dar respuesta en voz alta a las siguientes cuestiones:

– ¿Cuál es la actividad de mi empresa?

– ¿Cuál es mi papel dentro de la compañía para la que trabajo?

– ¿Sé nombrar a los diferentes competidores? ¿Conozco sus fortalezas y debilidades?

– ¿Quiénes son mis clientes?, ¿Quiénes podrían serlo?

La oportunidad para lanzar un mensaje es normalmente única, al menos ante posibles clientes o un periodista, por lo que tener claros y saber transmitir unos conceptos básicos cuando actuamos como portavoz de la compañía es de vital importancia.

 

Compartir: