Fue todo un reto…The Sims Social

Pintura y Comunicación, mis dos pasiones
4 abril, 2014
II Edición Programa “Habilidades”: Bisutería y complementos
23 junio, 2014

Fue todo un reto…The Sims Social

Tuexperto-SimsSí lo fue, en menos de un mes había que hacer la campaña…y en ¡agosto!…¿quién estaba en agosto en España?…estaban en la playa. Pero al final salió adelante y fue todo un éxito.

La campaña se enfrentó a tres objetivos:

1. Crear expectación frente al inminente lanzamiento mundial de The Sims Social.

2.-Posicionar The Sims Social como el juego revolución de Facebook.

3.-Conseguir una gran cobertura en redes sociales y medios online.

Adicionalmente, al ser una acción puntual, la identificación de influenciadores en redes sociales y medios online tenía que ser muy rápida y eficaz para conseguir los resultados deseados. El lanzamiento tuvo lugar en agosto, un mes difícil para la comunicación en España, por lo que el reto para conseguir la atención de nuestro target era mayor.

La campaña se dividió en varias fases. Tras identificar a los principales influenciadores, se desarrolló una campaña de vídeos para generar expectación antes del lanzamiento.

El Pais-SimsUna vez terminada la campaña de teasers, se comunicó el lanzamiento oficial del juego durante el Gamescon de Alemania y el galardón obtenido durante este evento (Mejor Juego de Navegador 2011). A la comunicación de estos hitos se sumaron entrevistas con un directivo de EA y los principales medios.

Por último y para continuar generando interés y visibilidad en las redes sociales, se realizaron acciones como la entrega de “dinero ficticio” a ciertos influenciadores para que probasen el juego y pudieran seguir descubriendo las peculiaridades de Sims Social.

Gracias a las acciones realizadas, se consiguieron 71 repercusiones en menos de un mes entre los 35 influenciadores top seleccionados.

Como consecuencia en pocas semanas, los Sims Social tuvieron más de 50 millones de usuarios, superando al segundo juego más popular de Facebook (Farmville) y los medios españoles así lo comunicaban.

Compartir: