EL FUTURO DE LAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADAS

Black friday y Cyber Monday
ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL BLACK FRIDAY Y EL CYBER MONDAY
21 noviembre, 2016
CSMDAY
II EDICIÓN CORPORATE SOCIAL MEDIA DAY
6 diciembre, 2016

EL FUTURO DE LAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADAS

agencias de comunicación especializadas

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EXIGE ESPECIALIZACIÓN

Parece claro que a las agencias de comunicación especializadas les espera un futuro lleno da cambios. Según algunos de los CEOS más importantes del país se avecinan transformaciones producidas por un mundo que exige a las agencias actualizarse y adaptarse a la nueva era digital y, en consecuencia, a los nuevos nichos de mercado, ya que los clientes, cada vez mas, demandan agencias que conozcan minuciosamente un determinado campo y sepan responder a necesidades muy precisas.

La transformación digital está cambiando tanto las estrategias como el modo de trabajo de las agencias especializadas. La comunicación tradicional entre marcas, periodistas y account managers se ha visto entreverada por la irrupción de lo tecnológico y lo digital. Una agencia versátil, que haya sabido adaptar todos sus procedimientos y trabajadores a la era digital, tendrá más valor para los clientes. En un futuro se demandarán agencias que sepan ofrecer un servicio de comunicación 360.

LA REPUTACIÓN ONLINE Y LA IMPORTANCIA DEL VIDEO

La reputación online es un valor que toda marca busca en las agencias, así como es fundamental contar con una estrategia digital sustentada por una buena web que sea mobile friendly y que esté activa en las redes sociales. Que cuando le hablen de SEO y PPC no le suene a chino y que mantenga buenas relaciones con los nuevos actores que han aparecido como son los influencers (youtubers, twitteros, instagramers, bloggers, etc.), tan necesarios ahora mismo para crear valor en las marcas, crear engagement y awareness.

Las agencias de comunicación especializadas tendrán que utilizar el medio que más alcance tiene y al que se augura con mayor desarrollo: el video. El poder de la imagen en movimiento está tomando una importancia superlativa para las agencias especializadas. El afán por los contenidos interactivos, la irrupción de la realidad virtual y las IAs jugarán un papel crucial en las agencias, a las que se les exigirá que asuman labores de publicidad, RRPP y marketing en todos los dispositivos y en formatos omnicanal.

MÁS PERFILES Y MÁS SEGMENTACIÓN

Los cambios que traerá el futuro harán florecer nuevos perfiles con los que las agencias tendrán que contar. La diversificación de canales, la amplitud de temas y la amalgama de dispositivos y estrategias requerirán roles provenientes de campos muy diversos, los cuales nunca han sido relacionados con la comunicación hasta ahora. Además, estos profesionales y estos medios tecnológicos ayudarán a segmentar los mensajes lanzados a un publico potencial que cada vez exigirá un contenido más específico y de mayor calidad. Las notas de prensa y comunicados tenderán a realizarse ad-hoc con unos contenidos más ricos,  más elaborados y con mayor impacto y repercusión.

Compartir: