CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN CON GAMERS

eventos televisivos OT
LA EVOLUCIÓN DIGITAL A LA LUZ DE OT
1 noviembre, 2016
Evangelista tecnológico
MANDAMIENTOS DEL EVANGELISTA TECNOLÓGICO
14 noviembre, 2016

CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN CON GAMERS

Hype Gaming

Hype Gaming

TODAS LAS MARCAS MIRAN A LOS GAMERS

El foco de las marcas está puesto en los gamers y saber comunicarse con ellos como parte de una estrategia de comunicación es fundamental para conseguir engagement, awareness y ampliar una comunidad de clientes potenciales. Como ya contamos en otra entrada de este blog, el fenómeno eSports y videojuegos no para de crecer año tras año y, al menos, para las marcas más cercanas al sector tecnológico es impensable ahora mismo realizar un lanzamiento de producto sin atender a los gamers y toda la comunidad que gira entorno a ellos. En nuestra agencia de comunicación sabemos de primera mano cómo tratar con gamers y los pasos que hay que dar para tener éxito en una estrategia de comunicación que cuente con ellos:

  1. Sumergirse en su mundo: hay que usar su lenguaje, ponerse al día con términos, plataformas, dispositivos. Estar al tanto de cada lanzamiento, de los eventos más importantes, de las partidas cruciales y detectar a los jugadores estrella. 
  2. Mantener una comunicación fluida con los medios y periodistas especializados para poder dar relevancia a la participación de tu marca dentro del universo gaming. Hay que conseguir notoriedad, que tanto usuarios como players perciban que estás en el candelero, que inviertes y participas y no solo quieres “estampar tu firma”.
  3. Dejar probar el producto a youtubers, instagramers y techies. Ellos son los que podrán dar (aunque también echar por tierra) a conocer desde un punto de vista técnico, divertido o estético el producto y así ampliar y fidelizar la comunidad de seguidores.
  4. Atender al fenómeno eSports. Allí se aúnan dos de las mayores pasiones del ser humano: los deportes y los videojuegos. La comunidad de jugadores online de videojuegos deportivos no hace más que crecer. No te quedes en fuera de juego.
  5. Si eres una marca no tecnológica encuentra y aprovecha tu momento de consumo, pero no dejes pasar la oportunidad de involucrarte.
  6. Existe incluso una guía ex profeso. Utiliza algunos de sus consejos.

LAS REDES SOCIALES DE LOS GAMERS

La comunidad de gamers utiliza, por supuesto, las redes sociales más conocidas, pero tiene predilección por algunas en detrimento de otras y usan algunas no tan conocidas. Por ejemplo, utilizan mucho más Twitter que Facebook: esto solo es debido a la inmediatez y síntesis que ofrece una frente a la otra y también la ventaja inicial en el streaming que tuvo Twitter sobre Facebook. Por supuesto, Youtube es una red social de referencia para los gamers: miles de canales ofrecen partidas en directo o diferido y cuenta con los más renombrados youtubers, siempre dispuestos a contentar a sus fans y mostras las últimas novedades. Sin embargo, si existe una red social donde los gamers campan a sus anchas esa es Twitch: una comunidad online mucho más específica solo apta para verdaderos players

APROVECHA EL HYPE

En la estrategia de comunicación de una marca tecnológica hay que atender al fenómeno hype porque el mundo que rodea a gamers, techies y youtubers se presta mucho a ello. El momento hype no es más que el instante más álgido en una estrategia, el momento más popular que alcanza un lanzamiento (hardware, software, videojuego, campaña, etc.), donde mecanismos como la viralización y la dinaminazación en redes sociales pueden ayudar a expandir en el tiempo y dejar una huella perdurable. Se debe intentar que el hype no se desvanezca y caiga en el olvido tras el lanzamiento. Lo ideal sería aprovecharlo y crear un buen engagement.

Compartir: