La motivación y la transparencia: ¿se nace con ello?

Marketing de guerrilla, ingenio y creatividad para un mayor impacto
14 junio, 2011
CRISIS ECONÓMICA ¿AMENAZA U OPORTUNIDAD?
27 julio, 2011

La motivación y la transparencia: ¿se nace con ello?

El otro día hablábamos con Sergio Cancelo, el director de Recursos Humanos de nuestro cliente Mobivery, nos explicaba los programas que llevaban a cabo desde el Departamento de la Felicidad de Mobivery: “ nuestro peculiar departamento de RR.HH. funciona con absoluta dedicación a las personas que constituyen la empresa. ¿Objetivo? Que los trabajadores de Mobivery vengan a trabajar cada día con una sonrisa. Esto supone entender cómo piensan, qué necesitan, cómo se encuentran o cuáles son sus inquietudes. Llevamos al máximo la premisa de la motivación para que sientan de verdad que nos preocupamos por ellos, y que su implicación es vital para el buen funcionamiento del equipo. El talento en un ambiente hostil tiene fecha de caducidad. Desde el Departamento de la Felicidad gestionamos todas las acciones encaminadas a hacer del entorno de trabajo un medio sostenible, agradable y motivador.” Esto lo exponía Sergio Cancelo en un artículo de una publicación de RRHH.

Cada día me admira más la cultura de esta compañía, estoy convencida de la principales claves fundamentales de esta empresa: el talento de la gente, la capacidad de ilusionar por parte de los directivos hacia el resto de los equipos y entre ellos mismos, y la comunicación que existe en esta compañía, tanto interna como externa. Son un modelo a seguir en cuanto a lo que tanto buscamos hoy en día: “innovan en cada actuación que llevan a cabo”.

Y es que cada vez estamos más convencidos del cambio cultural que están sufriendo las compañías, dado al cambio sociológico que estamos experimentando las sociedades de hoy en día. Todo ello con un componente muy importante y donde vemos que es común cada vez más: la comunicación de las compañías con todos sus públicos, la tendencia hacia la transparencia en las organizaciones, y la demanda por parte de la sociedad de ello en todas las políticas de actuación de las organizaciones. El último informe publicado por PWC junto con el CIMA (Cartered Institute of Manegement Accountants) ”Infomación Corporativa del Mañana: un sistema fundamental en riesgo” nos dice que los accionistas ya requieren en las memorias de las compañías, que aparte de reflejar la información financiera de la organización, que también se recoja la información no financiera: la gestión corporativa, el impacto medioambiental y la sostenibilidad. Esto no es nuevo para ninguno de nosotros, pero sí que lo que antes era una tendencia, ahora ya es un hecho y una realidad.

Nosotros lo llamamos el “deshielo de las organizaciones”, el cambio climático que también las compañías están sujetas a seguir y a poner en marcha en el caso en que todavía no lo hayan hecho. Y en el caso de empresas como la mencionada Mobivery, con solo un poco más de un año, la capacidad de tenerlo interiorizado desde el principio, desde su creación. Mobivery es un claro ejemplo, que de forma natural cada uno de los miembros de esta compañía comparten un mismo ideal de organización empezando desde el último miembro del equipo en incorporarse a la empresa, al CEO, Raimundo Alonso-Cuevillas que es partícipe e impulsor de ello desde el inicio.

Compartir: