La @policia pierde a su musa

Déjame que te cuente una historia
28 agosto, 2015
5 series sobre comunicación que no debes perderte
10 septiembre, 2015

La @policia pierde a su musa

Septiembre aún no acaba de llegar y ya tenemos el primer cambio en la vuelta al cole de los Social Media. El community manager de @policia deja su cargo para irse a Iberdrola… La cuenta en Twitter de las fuerzas de seguridad se queda hoy un poco huérfana al perder al que era su auténtica chispa.

Carlos Fernández Guerra, el community manager del perfil de Twitter @policia y el artífice de una de las estrategias más exitosas de las redes sociales en nuestro país, cambia de trabajo. Hoy mismo se hacía público su fichaje por parte de Iberdrola que, con esta contratación, permitidme la “broma” demuestra tener muchas luces.

Un nuevo reto del que nos alegramos pero que también nos deja algo huérfanos a todos los seguidores del perfil de la @policia y de sus siempre ingeniosos tuits.

Ingeniosos y reconocidos por los 1,75 millones de usuarios que siguen a la cuenta de @policía en Twitter y por premios como Tweet Award 2013 como mejor ‘community manager’ de España, el premio Fundetec ese mismo año por el mejor proyecto de tecnología para ciudadanos o el Premio iRedes 2014 a la mejor institución iberoamericana en redes sociales.

Un lenguaje cercano y una utilización brillante del humor que han hecho de Carlos Fernández Guerra un profesional al que seguir muy de cerca y del que aprender sin duda. Saber escuchar, reconducir una crisis, atraer la atención de la comunidad…

Como despedida, aquí os dejamos algunos de sus mejores tuits, la marca personal de un community manager con mayúsculas.

tuits de @policia

Compartir: