AMD RYZEN 7: Cómo gestionar el lanzamiento de un producto

Mobile World Congress
La conexión 5G llega al Mobile World Congress 2017
27 febrero, 2017
Encapuchado frente al portatil
LOS PELIGROS DE INTERNET (WWW)
13 marzo, 2017

AMD RYZEN 7: Cómo gestionar el lanzamiento de un producto

Ryzen 7

Seguro que muchos de los profesionales que trabajan en un departamento o agencia de comunicación han tenido que lidiar alguna vez con el lanzamiento de un producto importantísimo para la compañía, siendo una de las mayores preocupaciones el cómo evitar las filtraciones a la prensa, o de qué forma controlar y dosificar la información. En este post vamos a relatar cómo nos enfrentamos a la presentación de los procesadores Ryzen 7, uno de los lanzamientos más importantes de nuestro cliente AMD, y lo que supuso a nivel de comunicación de marca, relación con la prensa especializada y dinamización en redes sociales.

Y POR FIN LLEGÓ RYZEN 7

El pasado 2 de marzo se pusieron a la venta los primeros procesadores de escritorio Ryzen 7 de AMD, probablemente uno de los lanzamientos más importantes que hemos vivido en la agencia durante todos estos años trabajando para la empresa estadounidense. La expectación que venía generando Ryzen 7 dentro del mundillo más techie ha sido enorme y hemos tenido que realizar un intenso trabajo para gestionar toda la información que íbamos proporcionando a los medios bajo embargo, así como el revuelo que se iba formando en redes sociales, foros y blogs por las casi siempre inevitables filtraciones de publicaciones extranjeras.

Si bien es cierto que se lleva hablando de Ryzen 7 desde hace meses, no hemos podido manejar fechas concretas de lanzamiento hasta unas semanas antes, lo que nos hizo, una vez conocido el timing, trabajar a bastante velocidad. Tras haber seleccionado junto a AMD los medios objetivo a los que íbamos a dirigirnos y a suministrar la información y/o muestras del producto, pasamos a afrontar uno de los puntos clave: suministrar documentación lo más detallada posible y evitar, a la vez, las temidas filtraciones. Hay aspectos, sin embargo, que se escapan al control de una agencia y en nuestro caso “después de la calma llegó la tormenta”: inclemencias climatológicas en EEUU retrasaron la llegada del producto a Europa, por lo que todos los medios se vieron afectados por ello y tuvimos que gestionar también el nerviosismo de los editores al verse sin el esperado producto. Pasada la tormenta, nos pusimos manos a la obra con las continuas actualizaciones de carácter técnico que han de ser comunicadas a los reviewers sin dilación, siempre cuidando todos los aspectos relacionados con la comunicación de marca.

POST LANZAMIENTO DE RYZEN 7

Una vez lanzado el producto es la hora de recoger lo cosechado en los medios y gestionar la avalancha de comentarios generados en las redes sociales. Nada más levantarse el embargo informativo tuvimos que ser muy ágiles para seleccionar los artículos más relevantes publicados durante las primeras horas (por suerte la calidad del producto ayudó en este sentido), enviar el informe al cliente y reutilizar contenido para dinamizarlo en los perfiles sociales de AMD. No obstante, el impacto de este lanzamiento en los medios no es cuestión de un día ni dos, y aún seguimos trabajando en ello…

 

Compartir: