Las crisis de reputación en la era del 2.0

Autenticidad y liderazgo, dos retos a la hora de comunicar
25 septiembre, 2015
10 películas imprescindibles sobre periodismo (parte I)
8 octubre, 2015

Las crisis de reputación en la era del 2.0

La compañía Volkswagen está atravesando una de sus crisis de reputación más graves, esto es un hecho cierto. Pero quizá también lo sea que sus responsables hubieran podido gestionar esta crisis de manera más fácil unos años atrás.

“El paradigma de la comunicación ha cambiado con el 2.0 y lo hace especialmente también en la gestión de las crisis,“ explicaba ayer el director del Área de Comunicación de Crisis de Llorente & Cuenca en un webinar organizado por Augure y al que tuvimos el placer de “asistir”.

En el seminario digital “Cómo gestionar una crisis de reputación online”, nos recordaron cómo con la llegada de Internet y especialmente de las Redes Sociales, cualquiera de nosotros nos hemos convertido no solo en consumidores, sino en generadores de información, y por lo tanto cualquier posible crisis se vuelve mucho más difícil de controlar.

Tweet Primark

 

Pudimos, además, ver ejemplos de algunas empresas que no midieron bien los riesgos antes de utilizar sus canales en RRSS para mejorar su reputación, y determinadas campañas se les volvieron en contra.

Tweet Kit kat España

 

Tal y como afirmaba el ponente de LL&C, Luis Serrano, “La crisis, antes o después, siempre llega”, y lo esencial para afrontarla es contar con una buena estrategia. Por lo tanto, si consideras interesante incluir un plan de crisis en tu próxima estrategia de comunicación, te recomiendo que comiences viendo la grabación del Webinar ofrecido por Augure:

Compartir: