Programa “Habilidades”: Creativos de la mano de un DirCom

Negociación: “encontrar una solución nuestra, no mi solución”
5 octubre, 2013
…Otra vez, de nuevo aquí, reinventándonos
29 enero, 2014

Programa “Habilidades”: Creativos de la mano de un DirCom

“Es posible volar sin motor, pero es imposible hacerlo sin habilidad y conocimiento”.
Wilbur Wright (Hermanos Wright).

inauguracion_elenaReynaCualquiera que viva en el mundo de la Comunicación, sabe que el éxito en este campo nace de la creatividad, la sorpresa y la diferencia.

Todos los días nos exprimimos el cerebro en busca de ideas innovadoras, rompedoras, originales… Necesitamos sacar lo asombroso de lo rutinario, lo extraordinario de lo ordinario, lo portentoso de lo cotidiano. En definitiva, necesitamos crear algo diferente.

A partir de esta reflexión, en Estudio de Comunicación Gómez-Acebo nos hemos preguntado: Si los profesionales de la Comunicación son creativos en sus trabajos… ¿Serán igual de creativos en otras facetas de sus vidas? Para responder a esta pregunta, hemos creado el “Programa Habilidades”, o como lo hemos subtitulado, PINTURA & COMUNICACIÓN, creativos de la mano de un DirCom.

¿En qué consiste? El Programa Habilidades es una reunión basada en los mismos baremos en los que se mueve la comunicación: creatividad, sorpresa y diferencia, pero sacándolos fuera del ámbito de la comunicación.

Los protagonistas serán los Directores, que nos enseñarán su habilidad para sorprendernos fuera del ámbito de su trabajo (exposiciones, charlas, clases cortas…). Queremos convertirlos por un día en cocineros, pintores, escultores, magos, músicos, instrumentistas… ¡Lo que mejor se les dé! Y hacer que ellos disfruten y nos hagan disfrutar a todos.

¿Te gusta la idea? Pues este 20 de diciembre empezaremos con una gran profesional de la Comunicación. Se trata de Elena Reyna Monasterio. directora de Marketing y Comunicación en Acciona Agua. En su trabajo, Elena lleva desarrollando su carrera profesional desde hace 20 años como Responsable de Comunicación tanto de empresas o instituciones nacionales como en el ámbito internacional. Desde hace 7 años es responsable de comunicación y marketing de Acciona Agua, desde donde vela y gestiona la imagen y aporta valor a las distintas líneas de negocio de la compañía. Orientada a resultados con profesionalidad rigurosa y un excelente trato, Elena ha conseguido que en dos ocasiones ACCIONA Agua, ganara el premio de Mejor Empresa de Agua del mundo otorgado por Global Water Inteligence, una de las revistas más prestigiosas del sector, y colocar la marca ACCIONA Agua en todos los foros internacionales de prestigio en el sector del Agua. Pero, el 20 de diciembre queremos que nos desvele su lado artístico, su faceta más creativa y personal. Porque Elena, además de una de las mejores profesionales de la comunicación del panorama nacional, es pintora. Su obra refleja su personalidad, ecléctica y divertida. Juega con texturas, relieves, con distintos estilos, técnicas (telas, papeles, bisutería)… basándose siempre en su propia experiencia, inspirada en sus viajes y en su forma diferente de ver las cosas. Retratos, collages, paisajes… El mundo visto desde sus ojos.

Para que todos podáis disfrutar de su obra, hemos preparado una exposición y colgaremos sus cuadros en los espacios de nuestra sede, Estudio de Comunicación Gómez-Acebo, situado en la calle Conde Aranda 22, en el corazón del Barrio de Salamanca, una zona de gran tradición artística y llena de galerías de arte.

Si te apetece ver la obra de Elena y quieres escuchar de su propia voz cómo crea su arte, anímate a venir porque, tras la exposición, abriremos una pequeña conversación entre todos (está permitido preguntar) y le pediremos que nos dé algunos trucos que nos ayuden a todos a entender su habilidad. Será interesante ¿Te animas?

Compartir: