¿Quién accede a tu cuenta de Twitter?

El síndrome del post en blanco: 5 consejos para crear contenido en redes sociales
16 julio, 2015
¡No persigas fans y analiza la información!
24 julio, 2015

¿Quién accede a tu cuenta de Twitter?

Por desgracia cada vez son más las personas que ven cómo su cuenta en Twitter es “secuestrada” y comienza a enviar tuits que él jamás ha escrito o a hacer RT de temas que ni siquiera conoce. Saber qué, quién o desde dónde acceden a nuestra cuenta en “la red del pajarito” podría ser más fácil desde ahora.

Ir conduciendo (y de verdad conduciendo como tiene que hacerse) y que tu copiloto te diga “¿Tenías programado lanzar un tuit sobre x ahora? Es que acabo de verlo”. No, no es magia, no hay puntos del carnet de conducir arriesgados ni herramientas de programación de por medio. Me temo que te han tomado “prestada” tu cuenta de Twitter.

Puede ser una persona física, un boot o una aplicación pero lo que está claro es que has perdido el control de lo que publicas, de lo que RT, de lo que eres y cuentas en Twitter.

twitter

 

 

Una situación que podría empezar a evitarse desde ahora con los cambios introducidos por la famosa red social y que nos permiten saber con mayor detalle y profundidad los datos que compartimos en la red, qué personas o aplicaciones están accediendo a nuestro perfil, así como de los datos que están obteniendo.

Para ello tendremos que dirigirnos a la nueva opción de control dentro del panel de configuración de la cuenta que ha habilitado Twitter. Accediendo a la pestaña “Tus datos en Twitter”, obtenemos un pequeño panel de control en el que vemos la información sobre cuándo fue activada tu cuenta, los distintos dispositivos –móviles, tabletas, PC…- desde los que se ha accedido a tu cuenta o un historial de accesos recientes hasta el listado total de las aplicaciones que tienes instaladas en tu cuenta de y a qué información están teniendo acceso.

Está claro que esto no evita que se hagan con tu cuenta o que la utilicen de forma comprometida (casos en los que lo primero que debes hacer es cambiar tu contraseña de acceso) pero sí nos da un control absoluto sobre quién accede a tu información personal y decidir que no pueda seguir accediendo.

Un significativo avance para que nuestra cuenta de Twitter no se convierta, de repente, en una extraña, que ni conocemos ni controlamos.

 

Compartir: