REACCIONES EN LAS REDES: HISTORIA DE UNA ABSTENCIÓN

Crisis de reputación
HISTORIA Y SOLUCIONES DE UNA CRISIS DE REPUTACIÓN
17 octubre, 2016
eventos televisivos OT
LA EVOLUCIÓN DIGITAL A LA LUZ DE OT
1 noviembre, 2016

REACCIONES EN LAS REDES: HISTORIA DE UNA ABSTENCIÓN

reacciones en las redes política

LA GUERRA DE LOS TUITS

Coincidiremos en que estamos viviendo un momento histórico, políticamente hablando. Tras la abstención del Partido Socialista Obrero Español se ha creado una gran coalición de partidos en España para poder formar, al fin, un gobierno después de 300 y pico días en su ausencia. Como no podía ser de otro modo, la estrategia de comunicación política ha reaccionado con una guerra de tuits. No solo eso, otras social media acompañan a Twitter en esta campaña que cada cual utiliza para sus propios intereses políticos. El uso de las redes sociales es tan habitual, está tan extendido, que ya no cabe ninguna duda de que juega un papel fundamental para difundir ideas, movilizar a militantes y hacer una dura oposición. Es casi ya inverosímil que desde los perfiles de los más renombrados políticos de España no se reaccione en redes con algún comentario, réplica o crítica al acontecimiento político o suceso mediático que toque. Del mismo modo, también las reacciones en las redes son habituales desde una postura de partido oficial tengo en Facebook como en Twitter.

LA GRAN COALICIÓN EN LAS REDES

Podemos siempre se ha caracterizado por ser el partido que abrió brecha y que más uso político les da a las redes sociales. Tras la votación interna del PSOE que certificaba la decisión de abstenerse y posibilitar, de esta manera, un gobierno en minoría del PP, las reacciones en las redes, del partido dirigido por Pablo Iglesias, no se hicieron esperar:

imagen-1-png- Facebook-podemos-3 imagen-1-png-podemos-2 twitter podemos

El partido que sigue de cerca a Podemos en cuanto a interacciones y uso de las redes es Ciudadanos. La formación naranja también reacciono nada más conocer la noticia en lo que cada vez se parece más a una guerra de tuits.

Twitter Ciudadanos redes sociales Ciudadanos

El Partido Popular, por su parte, también mostraba su postura y reaccionaba a la abstención socialista en su cuenta oficial de Facebook y Twitter.

Twitter PP Facebook PP

El PSOE, a su vez, mostraba los resultados  de la votación en la cuenta oficial de Facebook, a la vez que varios pesos pesados del partido mostraban sus opiniones dispares en Twitter.

Twitter Psoe Facebook PSOE

REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

Por supuesto que los comunicados políticos no fueron los únicos que inundaron las redes sociales, en una muestra más de la influencia de estas en la agenda política, sino que fueron miles los ciudadanos que opinaron, lanzaron memes, comentarios, se mostraron a favor y en contra de un hecho que marcará el futuro inmediato de este país.

Compartir: