Realidad Virtual, una herramienta muy real para comunicar las marcas

¿Los periodistas confían en tu comunicación?
22 octubre, 2015
El periodismo: ¿el mejor oficio del mundo?
2 noviembre, 2015

Realidad Virtual, una herramienta muy real para comunicar las marcas

Parece que el avance tecnológico en la Realidad Virtual (RV) es lento pero firme para la comunicación digital.

La experiencia en Realidad Virtual de North Face fue descargada más de 15.000 veces en Google Play. ¿Qué nos señala esto? ¿Va en serio? ¿Las marcas deben invertir en esta tecnología para utilizar en su comunicación?

Google, Facebook, (a través de la adquisición de Oculus), Samsung, HTC, AMD…todos ellos, entre otros, apuestan por estar dentro de este juego. Todo el mundo sabe que Google anunció una nueva versión de Google Cardboard que hace que su tecnología RV se pueda instalar en el Iphone.

North Face, como comentaba al inicio,  es una de las marcas que ha empezado a experimentar con la RV y lo trasladó a la experiencia de los clientes en sus tiendas en Nueva York y San Francisco. Y todo esto es posible gracias a la accesibilidad que tenemos todos a la tecnología a través de los smartphones entre otras cosas.

oculus-1

Todavía es pronto para saber cómo será utilizada la RV o hasta dónde nos llevará a los que trabajamos en la comunicación digital, pero una cosa sí es cierta, y es que el público sí demanda esta tecnología que proporciona “experiencias” increíbles y sugerentes.

Todos contamos nuestra historia de una forma atractiva a través de imágenes, artículos, vídeos, en definitiva elementos visuales que incidan en atraer y vincular a nuestro público con nuestras marcas, y cómo no mencionar que el 40% de los millenials prefieren  comunicarse a través de imágenes.

Según el CEO de Mozilla Chris Beard en un artículo en el USA Today la Realidad Virtual será la siguiente plataforma de consumo que vendrá a revolucionar el mercado, como lo ha hecho el móvil. Nosotros, los expertos de comunicación digital, lo incorporaremos a la comunicación de nuestros clientes. ¡Una experiencia increíble!

 

Compartir: