Social Network Profiling: una tecnología apasionante

e-Show 2017
e-Show 2017: novedades para el sector eCommerce y marketing digital
26 octubre, 2017

Social Network Profiling: una tecnología apasionante

xeerpa-social-network-profiling

Ahora que no paramos de escuchar noticias en torno a la nueva normativa GDPR sobre el uso de datos, es el momento idóneo para enfrentarnos a un nuevo reto: su nombre es Xeerpa. Esta interesante compañía, que se acaba de incorporar a nuestra cartera de clientes, responde a las necesidades que todos los que trabajamos en comunicación y marketing estábamos esperando: conocer a los consumidores en su totalidad.

Xeerpa lleva inmerso desde 2012 en su proyecto de Social Network Profiling, o lo que es lo mismo, el análisis de los usuarios a partir de la información proporcionada por medio de redes sociales. Después de una primera prueba en un aula de la Universidad Complutense de Madrid, en la que un grupo de alumnos quedó fascinado por todo lo que tres geeks podían averiguar sobre ellos, Omar, Carlos y Andrés se animaron a empezar su primer periplo empresarial.

¿Qué es lo que a Xeerpa tan especial? Si bien durante los últimos años se ha producido entre las marcas una integración casi total en las tecnologías de social login –esto es, el registro de los perfiles de usuarios en una web, una red Wifi o cualquier otro servicio a partir de una red social–, Xeerpa va un paso más allá y utiliza esos avances para descubrir cómo se comportan los usuarios de manera individual.

No se trata del targeting al que estamos habituados, con sus segmentos en base al sexo, la edad o la ubicación. Xeerpa proporciona a las marcas con las que trabaja una sencilla herramienta con la que pueden extraer datos únicos sobre los gustos de los usuarios, véase dónde han viajado durante el último mes, cuáles son los términos que más utilizan, qué nivel de engagement tienen, qué es lo que han publicado recientemente, a qué marcas siguen, cuáles son sus principales intereses y una infinidad de informaciones útiles.

Pero sigamos con su Historia… Xeerpa pronto conquistaría el corazón de los responsables de marketing de importantes marcas, como son Shiseido, Telepizza, Mahou o Sogecable. Esto, unido a la evolución de los sistemas de CRM y la creciente demanda de datos por parte de las empresas, hizo que Xeerpa terminara de consolidarse a partir de 2016, para tener cada vez más éxito entre grandes compañías españolas que requerían sus soluciones tecnológicas.

Ahora, con las vistas puestas en el mercado anglosajón y latino, Xeerpa ha contratado nuestros servicios y nos plantea un proyecto de comunicación de lo más apasionante. Trabajar para una compañía prácticamente única y con tantas posibilidades no es algo que ocurra siempre, por eso estamos orgullosos de daros a conocer su tecnología. Estamos seguros de que vamos a obtener lo mejor de ambas partes durante esta nueva colaboración para lograr todos los objetivos que nos planteemos.

Os invitamos a visionar su vídeo explicativo, en el que podréis averiguar más sobre la compañía y todas las alternativas que ofrece para las mejorar tu negocio:

Compartir: