Startups ganadoras de South Summit 2019

Gestión sostenible de los residuos, una asignatura pendiente para España
4 octubre, 2019
Hay que seguir trabajando por alcanzar la paridad en los puestos directivos
17 octubre, 2019

Startups ganadoras de South Summit 2019

La pasada semana se celebró en Madrid la sexta edición de South Summit, el encuentro líder de startups en Europa cuyo objetivo es mostrar al mundo el talento, la innovación y las oportunidades del sur del continente. Spain Startup es la sociedad que lleva organizando el evento desde sus orígenes, en el año 2012. Estas conferencias y encuentros reúnen a más de 650 inversores y más de 3.800 proyectos con casos de éxito como Cabify, Typeform, Drivy, Glovo y Spotahome, entre otros.

Al igual que en años anteriores, en la edición de South Summit 2019 se ha presentado la Startup Competition, una de las competiciones más grandes mundialmente hablando que buscan identificar las 100 mejores startups. Ya sabes que en BeConfluence nos encanta conocer las nuevas propuestas del sector, por lo que vamos a analizar los proyectos ganadores de este año, que se dividen en: ganador global, startup más disruptiva, producto más escalable y mejor equipo. ¿Preparados?

 

Ganador Startup Competition: Streamloots

Empezamos por lo más alto, que es el ganador global de la competición de South Summit 2019. Streamloots fue fundada en Valencia en el año 2017 y actualmente está compuesta por 20-30 empleados. Esta plataforma permite a miles de personas la conexión en tiempo real con otros jugadores y streamers.

Pero lo que más destaca de Streamloots es que ofrece la opción de ganar dinero y monetizar la audiencia. Hoy en día, la mayoría de los jugadores tienen un crecimiento exponencial en cuanto a la audiencia, y solo obtienen ganancias los más grandes a través de la publicidad. Esta herramienta permitirá a otros muchos gamers vivir de lo que les apasiona sin depender de otras marcas. ¡Una gran noticia para los amantes de los videojuegos!

 

Startup más disruptiva: Bdeo

El jurado de South Summit nombró a Bdeo la startup más disruptiva e innovadora del mercado.

Esta plataforma, creada hace más de dos años, nació con el objetivo de ayudar a las aseguradoras a agilizar los procesos en su relación con los clientes con un servicio 360º.

Todo ello a través de una videollamada geolocalizada que comienza a partir de un simple mensaje de texto, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Con ella, el perito puede obtener pruebas documentales con el sistema de captura remota de fotografías y vídeos. Gracias a un potente motor de Inteligencia Artificial, se trata la prueba documental de forma autónoma con el objetivo de prevenir el fraude y ahorrar costes. ¡Muy útil!

 

Producto más escalable: Influencity

Nació en 2014 para optimizar las campañas del marketing con influencers. Para ello, esta compañía identifica a personas influyentes en cualquier parte del mundo y analiza su audiencia, demografía, idioma, intereses, etc. Influencity ha desarrollado su propia tecnología a través de grandes datos, aprendizaje de máquinas y algoritmos capaces de indexar y analizar a los usuarios de cualquier red social sin utilizar ninguna solución de terceros. ¿Preparados para vender?

 

Son cuatro los productos que han creado:

 

  • Un motor de búsqueda con más de 4 millones de personas influyentes en todo el mundo que permite filtrar por datos o por audiencia demográ

 

  • Un sistema de red para analizar a los influencers y tener todos sus datos actualizados.

 

  • Un sistema de influencer marketing para llevar a cabo campañas con flujos de trabajo de campañas personalizados y automatizados.

 

  • Un análisis de campaña para realizar su seguimiento en tiempo real.

 

Mejor equipo: Jubel

Jubel democratiza el lujo de ofrecer un asesor de viajes experto a cualquier viajero con su base de datos de 1.000 destinos investigados y servicios de personalización para todos los precios. Para funcionar, Jubel utiliza el algoritmo y la inteligencia artificial para marcar cientos de miles de itinerarios potenciales y seleccionar las mejores opciones de acuerdo con las preferencias de los consumidores.

Además, la propia herramienta proporciona a sus usuarios una plataforma en la que pueden personalizar y reservar su paquete de viaje. El resultado: una planificación con itinerarios multidestino personalizados según el estilo, el presupuesto y las preferencias de cada persona. ¡A recorrer el mundo!

Compartir: