Team, here we go!

La internacionalización y sus pautas de comunicación
7 febrero, 2011
Sobre manipulaciones y otras manipulaciones…
17 febrero, 2011

Team, here we go!

Cualidades que debe tener un buen equipo de comunicación

Cada vez más empresas toman consciencia de que una parte fundamental para que su negocio sea rentable es, entre otras cosas, contar con un buen equipo de comunicación ya sea de la propia empresa o una empresa externa contratada. Pero, ¿Qué cualidades debe tener dicho equipo? En prmoment.com han elaborado una listado de características que debe tener un equipo. Éstas son:
Diligencia
-Conocimiento
– Saber llevarse con los demás miembros del equipo
-Habilidades de planificación
-Talento creativo
-Pasión

Todas estas características son imprescindibles a la hora de construir un buen equipo. Pero considero que debe haber otras. Una de ellas debe ser la figura de un buen líder que ha de ser activo, creativo y desarrollar aptitudes para la función que realiza. El líder es el motor de la actividad que ha de inspirar y motivar al resto. Con esto me refiero a que un equipo funcionará mejor si siente que tiene un buen capitán que sepa motivar al resto de los miembros y que también sepa delegar. Nadie puede hacer todo solo y, si no se sabe escuchar, se pueden dejar escapar grandes ideas que pueden ser beneficiosas para el cliente y para la agencia. Por ello considero muy importante contar con reuniones semanales para saber el estado de cada cuenta y hacer brainstorming en el que todas las ideas sean escuchadas. A veces, de una idea que parece que no es nada se pueden sacar grandes cosas.
Otra característica fundamental es la de un buen portavoz que sepa tratar con el cliente. Se puede ser muy bueno en el trabajo pero si no se cuenta con una persona con don de gentes y empatía es más difícil que las propuestas sean aceptadas. Es fundamental que la empresa y la agencia mantengan una estrecha relación, más bien una relación de socios.
Trabajo en equipo y con esto me refiero a que un equipo de comunicación sea eso: un equipo. Si no se sabe trabajar en equipo difícilmente se puede llegar a buen puerto. No hay que el olvidar que el trabajo es una actividad en grupo. Así que, ¿Se te ocurre alguna idea más?

Compartir: