YOUTUBERS y GAMERS: LAS ESTRELLAS DEL SIGLO XXI

comercio colaborativo
FACEBOOK SE SUBE AL CARRO DEL COMERCIO COLABORATIVO
3 octubre, 2016
Crisis de reputación
HISTORIA Y SOLUCIONES DE UNA CRISIS DE REPUTACIÓN
17 octubre, 2016

YOUTUBERS y GAMERS: LAS ESTRELLAS DEL SIGLO XXI

Los gamers y youtubers españoles

Los techies youtubers españoles

LAS ESTRELLAS DEL GAMING ACUDIERON AL BGW 2016

Se ha clausurado con éxito el Barcelona Games World 2016 poniendo de relieve dos temas fundamentales (permitiéndonos dejar a un lado un tercer tema del que ya tratamos aquí y que coloca a España como uno de los motores en la industria del videojuego):

  1. Los youtubers gamers se postulan como el nuevo starsystem del siglo XXI.
  2. La realidad virtual es el futuro del gaming.

¿Quién hubiera apostado por que los “bichos raros del cole” iban a ser las estrellas del mañana? Si se nombra a El Rubius (cuya entrevista en la revista Time es un hito y el ejemplo de hasta a qué punto han llegado los youtubers en España), Ocelote, WillyRex, Mangel, Vegetta777 o Sara dentro del panorama gamer español, todo el mundo los reconocerá de inmediato. Son estrellas en un área que no para de crecer año tras año y cuyos protagonistas cuentan con patrocinadores y miles de fans por todo el mundo. Los ingresos de estos gamers youtubers alcanzan en ocasiones cifras astronómicas que hasta hace poco solo se asociaban a actores de Hollywood y deportistas de élite. La industria del videojuego y, en general, la tecnología reúnen a algunos de los más famosos. En poco tiempo, la sociedad ha pasado de tildarles de frikis (o geeks en jerga anglosajona) a denominarlos gamers o techies y su canal de difusión preferido es Youtube.

LOS TECHIES: PROTAGONISTAS DE UN MUNDO TECNOLÓGICO

La etiqueta techie, abierta y difusa, engloba a todos aquellos apasionados por los avances tecnológicos y el entretenimiento virtual. Como agencia de comunicación especializada en tecnología, para nosotros el mundo de los techies también alcanza a los periodistas expertos en esta materia y a un buen número de influencers, muy al tanto de cualquier novedad o evento relacionado con la tecnología.  Y es que hoy en día es muy difícil mantenerse al margen de un mundo cada vez más tecnológico donde los techies empiezan a tener una posición central en el mercado TI. A ellos recurren empresas, periodistas y agencias para que prueben, critiquen y valoren los nuevos productos que asaltan el mercado. Prácticamente cada semana descubrimos nuevos avances y presentaciones de productos de los gigantes de las TIC. Si hace poco Google nos sorprendía con Allo, ahora lo vuelve a hacer con Google Home, dando un paso más hacia la domótica. Facebook, por su parte, apostaba por la realidad virtual y su dispositivo Oculus, que ahora parece virar hacia un uso educacional y no solo dirigido a la industria del videojuego.

Quizá no quede tanto para ver al publico generalista quedando un fin de semana para ver campeonatos finales de gaming y vivir con el mismo fervor y entusiasmo una final de LoL que un partido de Champions. Puede que las próximas estrellas no corran detrás de una pelota ni aparezcan en la gran pantalla, sino que las veamos enfundarse unas gafas y empuñar un mando inalámbrico para enfrentarse a sus homólogos al otro lado del mundo.

Compartir: