TENDENCIAS EN LAS REDES SOCIALES PARA 2017 (Parte II)

tendencias en redes sociales
TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2017 (Parte 1)
12 diciembre, 2016
Nike y Homer
LAS MARCAS TAMBIÉN SE DIVIERTEN EL DÍA DE LOS INOCENTES
28 diciembre, 2016

TENDENCIAS EN LAS REDES SOCIALES PARA 2017 (Parte II)

tendencias social media

tendencias social media

La semana pasada os contamos algunas de las tendencias en redes sociales que nos acompañarán durante el año 2017. En este nuevo post ofrecemos otras cinco áreas que sufrirán un desarrollo en los Social Media el año que viene…

  1. INFLUENCER MARKETING

La confianza de los usuarios en la marca es la clave. Se trata de conseguir una red de influencers y de plataformas sociales que hablen bien y frecuentemente de una marca para conseguir fidelizar a los clientes. Conseguir buenos influenciadores y crear redes de comunicación con los consumidores será uno de los pilares fundamentales para el año 2017.

  1. REDES SOCIALES Y TV

Hace tiempo que los Social Media y la TV van de la mano. Es frecuente seguir los programas de televisión con el smartphone en la mano y comentando en Twiter cada momento importante, pero este hábito va a sufrir cambios a corto plazo: se está comprobando que las conversaciones sobre los programas continúan tras haber acabo la emisión de los mismos e, incluso, las interacciones en redes son de mayor duración que las producidas mientras se está en directo. La “Social TV” está adquiriendo mucha relevancia y esta simbiosis entre los formatos está provocando que, por ejemplo, Facebook Live sea cada vez más utilizado y que otras redes se estén apuntando a la emisión de programas en directo. Por otro lado, varios canales de Youtube ya son más vistos que algunos programas de televisión de las grandes cadenas y generaciones como los Millennials y los Z ya están dando buena cuenta de ello.

  1. LA BÚSQUEDA POR VOZ

Todo apunta a que durante el 2017 los buscadores apostarán por desarrollar las búsquedas por voz y esto, sin duda, obligará a modificar los algoritmos y los patrones de palabras claves, ya que los humanos no escribimos igual que hablamos. Este cambio de tendencia a la hora de realizar búsquedas en internet está forzando a plantearse a las redes sociales incluir sus propios buscadores y asistentes inteligentes dentro de sus plataformas para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan. Facebook ya tiene preparado a su asistente llamado “M”. Un nuevo mundo se abre para el SEO y el PPC.

  1. SOCIAL COMMERCE

Todas las redes sociales tienen en cuenta el comercio electrónico y se espera un batallón de propuestas para hacer más accesibles las compras por internet a través de los perfiles sociales. Instagram quiere convertirse el líder en este campo y está desarrollando un modelo de etiquetado y pasarla de pago que llevará la experiencia de usuario en la compra de artículos un paso más allá. Sin embargo, parece que es Pintirest quien lleva la voz cantante en este modelo, ya que fue diseñado casi como un enorme catálogo de productos, por lo que todo apunta a que la red social pondrá toda la carne en el asador para desarrollar el  social commerce.

  1. UN LUGAR PARA TRABAJAR

El “Social Work” parace que empieza a tomar forma. Facebook lanzó en octubre Workplace. Los Millennials demandan herramientas en las redes sociales que rompan las barreras de comunicación laboral actual y promuevan una interacción entre profesionales fluida y que se salgan del cliché de que los Social Media son meras plataformas de entretenimiento.

 

Desde Gómez-Acebo Estudio de Comunicación estamos seguros de que otras tendencias tomaran forma en 2017, por lo que habrá que estar muy atentos y analizar cada avance en tecnología, marketing y redes sociales.

Compartir: