Y tú, ¿qué pretendes?

¿Reuniones con la prensa? Nos sobran los motivos
20 febrero, 2015
Periodistas y agencias de comunicación ¿por qué no ser amigos?
20 marzo, 2015

Y tú, ¿qué pretendes?

Pretender:

Según la RAE , tiene tres acepciones:

  1. tr. Querer ser o conseguir algo.
  2. tr. Hacer diligencias para conseguir algo.
  3. tr. Dicho de una persona: Cortejar a otra.

Ahora piensa en tu cliente o tus clientes.

Internet ha cambiado tanto la forma en la cual nos comunicamos, que desde hace ya mucho tiempo, los marketeros nos rompemos la cabeza para ver cómo llegamos a nuestro público y/o consumidor de una manera fiel, siempre teniendo en cuenta a quiénes quieren llegar. Porque no nos engañemos, el objetivo de cada una de las empresas con las que hables quieren eso: vender, vender y vender.

Si pensamos en la definición de pretender, ¿qué pasaría si una marca pretende ser lo que no es? Si tienes en cuenta a tus clientes, a sus briefings, internet, a las tendencias, a lo que sabes, al final llegarás a la conclusión de que las marcas son lo que son.

Según un interesante artículo que cayó en mis manos recientemente, de Puro Marketing sobre el uso de las redes sociales para el marketing, tu cliente ya está aprendiendo a evitarte, así que asegúrate que cuando llegas a él, recibe lo que necesita de ti. Si hace risa mejor, si mola también y si además ayuda, guay, pero que no pretenda ser tu amigo, tu confidente, la felicidad en tu vida, una relación sincera en Facebook, el guía espiritual de tu maltrecha vida…que no pretenda ser lo que no se es.

Si eres una marca, analiza tu ADN y se honesto con tu gente, con lo que aportas y ahí ganarás su confianza.

O apunta a ser Red Bull, que creo que vende una bebida energética…

 

Red-Bull-Stratos-Wallpaper-xouva.com_

Imagen de GOHobby

 

Compartir: