Acciona

Acciona


ACCIONA es una compañía líder en infraestructuras, energías renovables, agua y servicios que contribuye activamente al desarrollo sostenible.

Objetivos


Nuestro objetivo es posicionar Acciona Agua como empresa de referencia de construcción tratamiento y gestión del agua que da servicio a más de 70 millones de personas en 20 países de los cinco continentes ante los usuarios del agua (la población general).


Debido a que es un sector de actividad muy sensible a la opinión pública y a organizaciones ecologistas y políticas, tenemos que mostrar a los clientes en los diferentes países la excelencia de los proyectos y proporcionar una relación fluida con los entes públicos.

Nuestro trabajo

Creamos y mantenemos una muy cercana relación con los periodistas más influyentes en el sector. Para ello, organizamos encuentros frecuentes para favorecer el fortalecimiento de estas relaciones. También organizamos seminarios de formación para periodistas sobre temas específicos que puedan interesar por su carácter de actualidad económico o de la industria en sí.


Trabajamos con los socios de los consorcios que llevan a cabo obras conjuntas, planes de comunicación conjuntos. Así mismo, organizamos visitas a obras para mostrar la tecnología y el funcionamiento del desarrollo de la misma.


Creamos y desarrollamos contenidos y dossiers específicos para proporcionar a los medios la información más rigurosa sobre la compañía y sus proyectos, también preparando los mensajes y contenidos para cualquier exposición ante cualquier tipo de público objetivo con el fin de poder posicionar el mensaje adecuado. Así mismo, desarrollamos estrategias y planes de crisis reputacionales dependiendo del país y del contexto conjuntamente con el equipo interno de Acciona.

Resultados

Englobando las diferentes acciones que llevamos a cabo, se consiguió un total de más de 100.000$ en valor publicitario y casi 500.000$ en valor de comunicación y posicionamiento, gracias a la publicación de artículos sobre Acciona Agua y sus proyectos en los principales medios generalistas, económicos y especializados, así como en los canales de radio y TV más influyentes del país.


BeConfluence mantiene una comunicación constante y fluida con los medios objetivo a través de apariciones en prensa en temas estratégicos para Acciona Agua, centrados en temáticas referentes a sostenibilidad, eficiencia, tecnología, rentabilidad y operatividad de los proyectos.