Aeversu

Aeversu


Teníamos por objetivo crear un estado de opinión ante este proceso de convertir el residuo en energía a través de un tratamiento tecnológico altamente riguroso con el medio ambiente, con el cual ciudades tan desarrolladas como París y Londres tienen estas plantas de valorización energética en medio de sus ciudades.


Esto les proporciona calefacción a sus ciudadanos de una forma sostenible y a un coste mucho más reducido que el habitual que tiene el consumo de electricidad.

Objetivos


El principal objetivo de nuestro trabajo era dar a conocer el significado y las repercusiones de la valorización energética de Aeversu, así como de la comprensión de los grandes beneficios de estas técnicas frente al uso de vertederos, de su importancia dentro de la Economía Circular, entre su mapa de públicos.


En BeConfluence tenemos el reto de hacer frente al desconocimiento y desinformación en todos los grupos de interés (periodistas, administraciones públicas y sociedad en general) frente a la actividad de Aeversu (Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos), dando a conocer la valorización energética y sus beneficios para la sociedad española.

Nuestro trabajo

Para iniciar el proyecto, elaboramos un completo Análisis Competitivo sobre Aeversu con el que identificamos los principales objetivos, públicos y ejes de comunicación a los que la Asociación debería ceñirse para comunicar de forma eficiente y efectiva.


Siguiendo estas líneas, y a modo de primera toma de contacto, organizamos un almuerzo de prensa con un grupo reducido de periodistas medioambientales procedentes de las principales agencias, medios generalistas y especializados de España con el que conseguimos establecer un canal abierto y cercano de comunicación.


Además, desarrollamos una estrategia de comunicación online y offline, de asuntos públicos y redes sociales enfocada a los diferentes stakeholders. Como parte de este plan, hemos reestructurado y nutrido de nuevos contenidos explicativos la nueva web de Aeversu.


En cuanto a la estrategia de asuntos públicos, hemos analizado oportunidades y situaciones claves para Aeversu en la agenda de la administración pública, proporcionando herramientas y contexto interno clave para tomar acción e influenciar en la apuesta por la valorización energética.

Resultados

Se consiguió llegar al 100% de los medios especializados y periodistas de medios no especializados en relación con el medio ambiente, así como locales y regionales. Mediante la implementación de estas estrategias hemos conseguido comenzar a educar, informar e influenciar a los públicos objetivos, y de esta forma sembrar la semilla para conseguir una concienciación real sobre las oportunidades que supone la valorización energética para la sociedad española.


Como resultado al contacto constante de medios y periodistas de energía y medioambiente hemos establecido una relación de confianza y conocimiento sobre Aeversu y su actividad.