DHL Parcel

DHL


DHL, líder mundial en servicios logísticos, consolida su división DHL Parcel como uno de los principales proveedores de comercio electrónico en España y en Europa en el creciente mercado de B2C.


Para ello, la compañía ha ampliado durante el 2017 sus servicios y adaptado su red e infraestructura de transporte terrestre tanto nacional como internacional para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado del e-commerce.

Objetivos


Con el objetivo de posicionarse dentro del sector del e-commerce, DHL crea DHL Parcel en España como parte de su estrategia dentro de la compañía a nivel mundial.


El objetivo principal con DHL Parcel es definir una estrategia de comunicación de posicionamiento de marca dentro del mercado del ecommerce, entre los usuarios cada vez más en alza de este sector, así como entre sus clientes.

Qué hacemos

Para dar a conocer esta nueva división de DHL y con motivo de su presentación oficial, desarrollamos una estrategia y un plan de comunicación offline (con prensa española) y online (Twitter). Se desarrolló una campaña multicanal, digital, offline así como la organización de eventos donde se dotó a la marca de un posicionamiento claro, un tono y un estilo diferenciador con el claim “El valor de la entrega”. También se elaboraron una serie de vídeos con clientes, creando un blog con contenidos específicos sobre e-commerce, dando además visibilidad de la campaña en soportes de mobiliario exterior y online.


Así mismo, se hizo una conferencia de prensa para su presentación y se dotaron a los soportes de DHL Parcel de vehículos y puntos de recogida con la nueva marca. Se elaboró la estrategia para el posicionamiento a nivel de mensajes y contenidos adecuados de DHL Parcel como toda la información necesaria de la nueva división para los periodistas así como preguntas y respuestas frecuentes donde se incluyó según la experiencia de la agencia y conocimiento del mercado qué preguntas sería necesario contestar.


Se hizo una sesión de formación específica a los portavoces que iban a participar en esta presentación y se les preparó para que pudieran trasladar adecuadamente los mensajes de posicionamiento de esta nueva división. Hicimos tanto la convocatoria a los medios de comunicación, seguimiento de asistencia, búsqueda y gestión del emplazamiento donde se iba a hacer el evento, así como el posterior seguimiento de lo que finalmente publicaron los medios y su análisis y valoración.

Resultados

Mediante al plan de comunicación integral que pusimos en marcha, alcanzamos...
60 artículos publicados
al día siguiente en medios económicos, tecnológicos, de logística y agencias de noticias.
344.376 Euros
en valor publicitario.
1.033.128 Euros
en valor de comunicación y posicionamiento.
152.911 usuarios
de Twitter solamente el día de la presentación.