Guía Repsol

Guía Repsol


Repsol reafirma su compromiso con el turismo y la gastronomía a través de la edición durante años de una guía turística española creada en 1979 que propone rutas e itinerarios en automóvil, y proporciona información, de interés turístico, de los lugares por los que se puede pasar, dando una gran importancia a la gastronomía.

Objetivos


Nuestro objetivo ante la Guía Repsol es poner en valor la gastronomía española que hoy suscita tanto interés.


Esto se logra fomentando el acercamiento físico y el interés sincero por otros públicos así como la atención hacia la otra España que no vive en grandes urbes y que también consume, lee, escucha y opina.

Qué hacemos

A lo largo de los años 2018 y 2019 desplegamos con la Guía Repsol una quincena de eventos para alcanzar este objetivo de reconocimiento. Y lo hicimos lo más cerca posible de todos los maravillosos restaurantes que pueblan nuestra geografía y que son la génesis de la vanguardia que con tanto éxito ahora se asienta en las grandes ciudades.

Los eventos fueron emotivos homenajes a los magníficos profesionales, la mayoría embutidos de anonimato, que pueblan una lista de casi 600 restaurantes por toda España. Estos están reconocidos con Uno, Dos o Tres Soles de la Guía Repsol, ese galardón netamente español que mima y observa nuestra cocina desperdigada por pueblos y ciudades y que también se rinde, cómo no, a los grandes exponentes de las vanguardias culinarias.

Además, Juan Duyos diseñó una chaquetilla para todos ellos, y la Guía Repsol fue a Galicia, a Asturias, a Andalucía, a las dos Castillas… para entregarles personalmente a cada uno de ellos una prenda que era la metáfora de lo que queríamos expresar: ligar nuestra cocina con el futuro. La chaquetilla se creó a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos de plástico, principalmente de botellas, gracias al trabajo del Centro de Tecnología de Repsol.

Resultados

El resultado, sólo en 2018, fue excelente: 416 impactos en medios (32 en TV, 53 en radio, 56 en prensa escrita y 275 en digital), con una audiencia potencial de más de 80 millones de personas.


El resultado fue la definitiva conexión de este tejido con una Guía que los considera, que los recomienda y que contribuye de manera decisiva a su conocimiento y reconocimiento públicos. Y es que la españolidad de la Guía Repsol consiste en agrupar bajo un mismo paraguas a la indiscutible élite culinaria de los grandísimos chefs con aquellos restaurantes maravillosos que, con precios para todos los públicos, merecen un homenaje público.