V Centenario de la Vuelta al Mundo de Elcano

V Centenario de la Vuelta al Mundo de Elcano


La historia de España está llena de momentos históricos que cambiaron el devenir del mundo moderno. Entre ellas, la vuelta al mundo comenzada por Fernando de Magallanes y rematada por Juan Sebastián Elcano, es una de las que se alza en lo alto.


Esa fecha fue 1519, cuando desde Sanlúcar de Barrameda partieron cinco navíos que demostrarían que el mundo era redondo. Medio milenio más tarde, y en homenaje a aquella expedición, por el V centenario de la Vuelta al Mundo, se organizó una expedición que pretende emular a aquellos héroes.

Objetivos


Como veíamos, a diferencia de otros ejemplos como el descubrimiento de América, el hito no está unido a una fecha del momento histórico.


Desde BeConfluence se nos planteó el reto de recontar la historia de aquella vuelta al Mundo para promocionar el evento del V centenario.

Nuestro trabajo

El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Defensa y Presidencia confiaron en nosotros para coordinar todas las acciones, convocatorias y peticiones para medios, así como con las diferentes administraciones regionales involucradas en los actos.


Con el objetivo de hacer de esta gesta un evento reconocido, compartido y valorado por todos los españoles, contactamos con los principales medios de comunicación españoles, en especial prensa y suplementos, tanto generalista como especializada, pero también televisión y radio para transmitirles el valor de los actos de reconocimiento que estaban a punto de ponerse en marcha.


Durante los meses de verano de 2019, creamos conciencia del evento, presentamos y anunciamos todas las actividades realizadas por este V aniversario y finalmente gestionamos con los medios la nueva partida de la expedición en 2019.

Resultados

Como resultado, conseguimos más de 300 impactos en prensa, tanto generalista como especializada, pero también televisión y radio, con un valor publicitario mayor a los 9 millones de euros, y 27 millones de euros en valor de posicionamiento y de comunicación.