CES 2017: LAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS QUE NOS ACOMPAÑARÁN ESTE AÑO

Propósitos 2017
PROPÓSITOS EN COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA 2017
2 enero, 2017
reporting comunicación
¿CÓMO MEDIR LA REPUTACIÓN DE MARCA Y LAS ACCIONES EN COMUNICACIÓN?
17 enero, 2017

CES 2017: LAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS QUE NOS ACOMPAÑARÁN ESTE AÑO

Ces 2017

REALIDAD VIRTUAL, GAMING Y VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Como cada año, el CES ha regresado del 5 al 8 de enero a la ciudad de Las Vegas para traernos las novedades tecnológicas que nos acompañarán durante este 2017. Esta nueva edición, quizá la más diversa que se recuerda en cuanto a variedad de productos, ha puesto de relieve la importancia que tendrán este curso la realidad virtual, el gaming y los vehículos autónomos. También, aunque con menor peso que otros años, se han presentado las tendencias en televisores, ordenadores, móviles y un montón de gadgets inteligentes de cuestionable uso, pero sin duda muy chulos.

Algunos de los productos estrella presentados en el CES han sido la tecnología OLED, la cual parece ser el futuro de los televisores (enormes y finísimos) en cuanto a imagen y sonido; ordenadores para gamers como el Odyssey de Samsung y el potentísimo Predator de ACER. Pero quienes realmente acapararon casi todas las miradas fueron los automóviles del futuro. BMW, Toyota, Nissan o Hyundai presentaron sus modelos de coches eléctricos y autónomos. Muchas marcas no solo presentaron vehículos, sino soluciones y accesorios para los mismos, como la asistencia automática de aparcamiento a través del smartwatch o del smartphone.

AMD Y MEDIATEK MUY PRESENTES EN EL CES 2017

Barriendo para casa, no podemos dejar de hablar de las novedades presentadas en el CES 2017 por nuestros clientes.

Ryzen

AMD aprovechó el congreso para presentar y mostrar en vivo 16 placas base AM4 para sus esperadísimos procesadores Ryzen, así como varios diseños de PC basados en el procesador. Además, también aprovechó la feria para dar a conocer los primeros detalles de VEGA, su próxima arquitectura de GPU de alto rendimiento y en la que ha estado trabajando durante los últimos 5 años. AMD también afirmó que las próximas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Vega estarán disponibles en la primera mitad de 2017, por lo que los gamers no tendrán que esperar demasiado tiempo para tener una de estas nuevas GPUs en sus manos.

Nuestro cliente Mediatek tampoco podía faltar a la cita tecnológica. El fabricante taiwanés viajó hasta Las Vegas para presentar, entre otros, el chipset MT 2533 diseñado para auriculares inalámbricos y sistemas de manos libres para vehículos. Esta solución permitirá mejorar la calidad de audio, tanto en los modos de escucha como de habla.

WI-FI CES 2017

Por otro lado, MediaTek anunció que BT Group ha seleccionado la solución MediaTek Adaptive Network para impulsar su solución Whole Home Wi-Fi, ofreciendo una conectividad inalámbrica de cobertura total sencilla de configurar y que garantiza una señal fuerte en toda la casa. ¿¡Por fin!?

Compartir: