Cómo ser el rey de YouTube

Hablamos con… Manuel Moreno, periodista y escritor
18 enero, 2016
Hablamos con… María Luisa Melo, directora de Comunicación de Huawei España y Portugal
25 enero, 2016

Cómo ser el rey de YouTube

Llevamos tiempo escuchando que los millenials han dejado de consumir contenidos de TV tradicional y prefieren dedicar parte de su tiempo libre a disfrutar de vídeos online, especialmente los que encuentran en YouTube.

Las marcas son conscientes de esta tendencia y dedican cada vez más esfuerzos a enamorar a sus clientes a través de la archiconocida plataforma de vídeos.

Con motivo del webinar “Crea vídeos que se puedan compartir” que organiza hoy PR Daily, el portal ha querido compartir con nosotros cuatro consejos, cortesía del máximo responsable de los vídeos de Red Bull, para triunfar en YouTube.

  1. No empieces sin un storyboard.

Tener una idea previa de la progresión de las escenas es fundamental antes de crear el vídeo. Esto es especialmente importante si vas a tener que mostrar un boceto de tu idea a los decisores de la compañía para la que trabajas.

  1. Haz hincapié en el sonido

“El público podrá perdonar un mal vídeo, pero nunca un mal audio”, asegura George Mays de Red Bull.

Es esencial contar con micrófonos y auriculares de buena calidad, y para los proyectos con mayores presupuestos es recomendable contratar a un técnico de sonido en lugar de optar por el DIY (hazlo tú mismo).

  1. Céntrate en la edición

Es el paso más importante para que tu creación tenga éxito. Si cuentas con recursos económicos limitados, algunos programas de edición como Avid, Premier o Final Cut Pro serán tus grandes aliados.

  1. Publica contenidos con regularidad

La constancia es de gran importancia si quieres competir por la atención del público; colgar los vídeos siempre los mismos días, a la misma hora, es una buena práctica para que la audiencia sepa cuando puede esperarlos y los busque de manera proactiva.

Si hacemos caso a los consejos de Mays, no deberíamos publicar nuestros vídeos en fin de semana, ya que el público está pendiente de otras cosas. Hacer caso de sus consejos o no es elección tuya, pero no olvides que vienen de la segunda marca cuyos vídeos reciben más visitas a nivel mundial, ¡casi nada!.

 

 

 

Compartir: