¿Cuál es la línea que separa la Comunicación Interna de la Comunicación Externa?

Nuevos retos
8 julio, 2010
La emoción de ser manzana
21 julio, 2010

¿Cuál es la línea que separa la Comunicación Interna de la Comunicación Externa?

La influencia que puede llegar a tener la comunicación interna en la estrategia corporativa de una compañía está tomando muchos puestos, por delante de la comunicación tradicionalmente entendida. Cada vez más, y esto es bueno para nuestro sector, que la comunicación interna está siendo incorporada a la estrategia corporativa de las compañías, y esto lo muestra el último estudio presentado por la European Association of  Communication Directors en el “European Communication Monitor 2010” donde revelan que para el 2013 la Comunicación Interna crecerá más de un 7%  http://www.communicationmonitor.eu/ECM2010-Results-ChartVersion.pdf.

La Convergencia de la comunicación interna y externa se está convirtiendo definitivamente en crucial para las organizaciones en una época donde las conversaciones multidireccional reflejadas en el Social Media   tienen que definir sus estrategias de comunicación, y a donde la comunicación interna se desarrollará. De hecho los empleados de una compañía siempre han tenido un papel muy importante en la comunicación externa, pero es ahora más que nunca tienen más visibilidad, es más importante y sobre todo existe un “sin control”.

En este punto es donde la comunicación interna debe trabajar en la educación de los trabajadores en los DO’s y los DON’TS y donde cada miembro de una organización debería estar comprometido en la comunicación de los hitos y no hitos de la compañía

Compartir: