¡Cuéntalo!

Un ejercicio de comunicación en equipo
14 junio, 2010
Palma ‘engancha’
15 junio, 2010

¡Cuéntalo!

En la calle, el metro, a través del móvil, las redes sociales o del e-mail…En una era en la que los canales de comunicación se multiplican gracias a la tecnología, y la información y la publicidad nos bombardean, nuestra manera de consumir medios se ha transformando completamente.

sera-mejor-que-lo-cuentes 

Un solo ejemplar de la edición dominical del New York Times contiene más información de la que podía adquirir una persona del siglo XVII durante toda su vida . Ahora, el usuario es quien tiene el poder para elegir, consumir e, incluso, crear la información; dando lugar a un nuevo escenario en el que captar la atención del público es cada vez más difícil.

 

Paradójicamente, en este contexto de modernidad resurge el storytelling, el antiguo arte de contar historias. Antes era alrededor del fuego y ahora es a través de las nuevas tecnologías pero lo importante sigue siendo el relato.  En su libro ¡Será mejor que lo cuentes!, Antonio Núñez analiza las claves de esta técnica. Todo el mundo está rodeado de historias y es en sí mismo un relato así que…¡cuéntalo!

 

 

 

[1] NÚÑEZ, Antonio. ¡Será mejor que lo cuentes! Barcelona: Ediciones Urano, 2007. 220 p. ISBN: 978-84-96627-30-7


Compartir: