De bases de datos y otras lindezas…

Noticias directas
21 julio, 2010
La influencia del blogging político en Bruselas
30 julio, 2010

De bases de datos y otras lindezas…

gpsHe venido hace un rato de una sesión de formación sobre el software de gestión que tenemos en RGA. La impartía nuestro proveedor, Augure, y mientras escuchaba le daba vueltas al valor capital de una buena base de datos. Al final, puedes tener la mejor campaña, las mejores herramientas del mercado, los mejores talentos,…, si te falla el destino, estás muerto… Caray, qué frase me ha quedado. ¡Como la vida! Espera que la cambio: “…,si te falla la distribución, todo el esfuerzo no ha servido para nada”. Pierde la agencia, sin duda, pero ¿y el cliente?
Tengo la sensación de que demasiadas veces se olvida el valor diferencial, agregado, de la base de datos. Da igual si nos referimos a periodistas o a cualquier otro público objetivo de nuestro cliente en cuestión.
Creo que debería haber un compromiso más serio con una gestión adecuada, profesional, centralizada, de las bases de datos. Ese compromiso es un win-win de palanca. No solo ganamos todos, sino que ese beneficio lo cambia todo en la cadena de valor.
Yo también ejercí en el otro lado, desde el periódico, y padecí el envío indiscriminado de notas de prensa y convocatorias que nada tenían que ver con mi sección ni, incluso, con la publicación para la que trabajaba. Es desagradable, pesado,… caro, y dice muy poco de quien da el servicio.
Es como tener el mejor gps del mercado, instalado en el mejor coche, conducido por el mejor piloto. Si no sabemos la dirección de destino, ¿de qué sirve? Los que nos dedicamos a que los mensajes lleguen, sabemos -o, al menos, deberíamos saber- que esa ‘llegada’ no es solo emocional, también es física.

Compartir: