El mejor consejo que te puedo dar es ser útil

La comunicación en el lobbying
25 octubre, 2010
El Arte de las Alianzas: el win-win
15 noviembre, 2010

El mejor consejo que te puedo dar es ser útil

Cuántas veces en reuniones y tertulias oímos una y otra vez de la falta de preparación con que llegan hoy los jóvenes a la universidad y, simultáneamente, reconocer que tienen conocimientos y destrezas que generaciones anteriores ni soñaron con poseer. Cuántas veces hablamos con políticos que nos sugieren “¿me puedes ser útil? Y cuántas compañías, instituciones u organizaciones s pesar de poseer informaciones, ideas y habilidades increíblemente útiles para la sociedad y por lo tanto para los políticos, no son tenidas en cuenta, a veces, antes de que tengamos intención de darlas a conocer.

Cómo ayudar a las organizaciones a interactuar con el entorno político y de la administración en general, es uno de nuestros propósitos a partir de hoy desde el área de Lobby y Asunto Públicos de RGA.  

 Siempre hemos sido conscientes de que el acercamiento entre los gobiernos, parlamentos  y la sociedad civil,  y gracias al esfuerzo y la involucración responsable de las compañías, sectores y colectivos influencian directamente en la toma de decisiones que nos afectan a todos en nuestra realidad social.  ¿Cómo ser partícipes de los sistemas de comunicación globales y la creciente importancia en la actualidad?

El conocimientos de las relaciones con los diversos estamentos del estado, la importancia de la Información, el domino de la Agenda pública y el concepto de crisis, así como la Influencia, el estado como interlocutor, el Lobbying y sus escenarios, es lo que nos permite evangelizar y ayudar a las organizaciones a incorporar en su mapa de objetivos, la comunicación de una forma responsable y útil para todos.

Compartir: