II Edición Programa “Habilidades”: Bisutería y complementos

Fue todo un reto…The Sims Social
29 mayo, 2014
¿Reuniones con la prensa? Nos sobran los motivos
20 febrero, 2015

II Edición Programa “Habilidades”: Bisutería y complementos

Adorable Miss Fontaine María Martínez

cartel_MariaMartinezAdorable Miss Fontaine & Comunicación

Bisutería y complementos

“La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad de aprender”. Seymour Papert 

¿Qué es el Programa “Habilidades”? 

Cualquiera que viva en el mundo de la Comunicación, sabe que el éxito en este campo nace de la creatividad, la sorpresa y la diferencia.

Todos los días nos exprimimos el cerebro en busca de ideas innovadoras, rompedoras, originales… Necesitamos sacar lo asombroso de lo rutinario, lo extraordinario de lo ordinario, lo portentoso de lo cotidiano. En definitiva, necesitamos crear algo diferente.

A partir de esta reflexión, en Estudio de Comunicación Gómez-Acebo nos hemos preguntado: Si los profesionales de la Comunicación son creativos en sus trabajos… ¿Serán igual de creativos en otras facetas de sus vidas? Para responder a esta pregunta, hemos creado el Programa “Habilidades”, un lugar de creatividad de la mano de un DirCom.

¿En qué consiste?

El  Programa Habilidades es una reunión basada en los mismos baremos en los que se mueve la comunicación: creatividad, sorpresa y diferencia, pero sacándolos fuera del ámbito de la comunicación.

Los protagonistas son los Directores de Comunicación, que nos enseñarán su habilidad para sorprendernos fuera del ámbito de su trabajo (exposiciones, charlas, manualidades, clases cortas…). Queremos convertirlos por un día en cocineros, pintores, escultores, magos, orfebres, músicos, instrumentistas… ¡Lo que mejor se les dé! Y hacer que ellos disfruten y nos hagan disfrutar a todos.

La primera edición de nuestro Programa “Habilidades tuvo lugar el pasado diciembre y para ello, contamos con Elena Reyna Monasterio, directora de Marketing y Comunicación de Acciona Agua, quien nos mostró su lado artístico, su faceta más creativa y personal. Porque Elena, además de una de las mejores profesionales de la comunicación del panorama nacional, es pintora.

II Edición: Adorable Miss Fontaine   

Para esta nueva edición, la segunda, buscábamos un arte diferente, una faceta distinta, un personaje que nos fascinara… y encontramos a María Martínez. María es DirCom en el Grupo Einsa y su trayectoria está plagada de experiencia internacional, habiendo sido parte, por ejemplo, del bureau de noticias de Univisión, en Washington DC. Pero María es mucho más. Es directora de la Fundación Einsa, responsable de RSC, madre de 5 hijos… y, fanática de la bisutería y las joyas.

María Martínez selecciona bisutería y joyas de todo el mundo y las trae para crear colecciones únicas y especiales. Ahí es cuando María ya no se llama María, ahí es donde pasa a llamarse “Adorable Miss Fontaine  ”.

Su don es el gusto, el cariño que pone en la elección de cada diseño, de cada tendencia, de cada colección… Y eso es lo que queremos que nos explique en esta II Edición del Programa “Habilidades”. En este nuevo encuentro, vamos a aprender de qué países trae los diseños, cómo es el proceso que sigue, en qué basa su elección… y todo aquello que le queráis preguntar a esta  Adorable Miss Fontaine  .

Eso sí, os damos pistas, el éxito de  Adorable Miss Fontaine  no radica en el retorno económico. No. Adorable Miss Fontaine  no nace para crecer, su fin es tan pequeño como limitado es el tiempo de María. ¿Cumple los requisitos estratégicos para tener el beneplácito de las escuelas de negocios?, es posible que no, pero es su proyecto y quiere disfrutarlo.

Adorable MissFontaine & Comunicación
¿Te gustaría saber más sobre cómo escoger la bisutería, de qué modo combinar los complementos, cómo descubrir nuevas tendencias…?  Adorable Miss Fontaine  nos lo contará y nos mostrará parte de su selección en el encuentro que hemos preparado con ella el día 26 de junio y que hemos llamado #MissFontaine&Com. ¡No te lo pierdas!

Compartir: