La influencia del blogging político en Bruselas

De bases de datos y otras lindezas…
21 julio, 2010
Los influyentes de la empresa,…, de la vida
20 septiembre, 2010

La influencia del blogging político en Bruselas

En Bruselas, el centro neurálgico de la toma de decisiones de la Unión Europea, ha llevado a cabo nuestro Socio Waggener Edstrom Bruselas  con el que trabajamos mano con mano, el primer Estudio de Blogs Bruselas 2010 que intenta medir los blogs relacionados con políticas de influencia en la Unión Europea. Tratar de entender exactamente como la comunicación digital ha cambiado definitivamente los patrones de influencia en la UE y por lo tanto en todos los países que lo componen es particularmente crítico. Las noticias ahora se mueven como nunca, ¿cómo las organizaciones pueden controlar su mensaje o poder seguir las comunicaciones con sus distintos públicos? y ¿cómo los gobiernos y sus políticos responden a un entorno de comunicación que es completamente diferente a la de hace muy pocos años.

Así que aparece un consenso  que puede liderar políticas que pueden alterar drásticamente el entorno empresarial y social en los años venideros. Conocer qué ideas, entre todas las opiniones, están tomando más importancia y por lo tanto convirtiéndose en misiones críticas tanto para individuos, empresas, ONGs y gobiernos.

Por lo tanto la importancia de un entendimiento total de la influencia de ello es el primer paso para ayudarnos a definir nuevas y mejores prácticas en medios sociales, en este entorno altamente cambiante. Después de todo, ¿cómo se puede aprovechar la influencia que ofrece la revolución digital si no sabes por dónde empezar?

Compartir: