La influencia, la historia cobra vida

Loqueno en comunicación
18 mayo, 2011
Ser o hacer un pingüino
3 junio, 2011

La influencia, la historia cobra vida

APD nos llamó hace un par de meses, como consecuencia de sugerencias recogidas en las reuniones que mantiene con sus socios, donde les trasladaban una inquietud generalizada en cuanto a la influencia de las redes sociales en tres claves principales: La integración de una estrategia online en la corporación como parte de su estrategia de negocio, la puesta en marcha de una estrategia online, en la toma de decisión directiva y a quién corresponde y cómo. En definitiva cuál es el impacto que tiene la estrategia 2.0 en las organizaciones, el Return of Investment (el retorno de la inversión),la optimización y en la reputación.

Nosotros, como expertos en comunicación y en alianzas, entendemos que las redes sociales son un canal de comunicación con los diferentes públicos , y por lo tanto influyen directamente en cualquiera de las políticas de actuación que se llevan a cabo por parte de las organizaciones. Forman parte de la cultura social de hoy, y por lo tanto de las organizaciones. Pero sobre todo nos permiten contar sus historias, mostrar la cara humana y hacerlo a través de las relaciones emocionales, hacer que sus historias cobren vida.

Existe una inquietud, no solo por ser conscientes de que el entorno 2.0 son una realidad, sino una inquietud que viene motivada por Cómo YO Organización puedo incorporarlas a mi cultura empresarial: Sin riesgo, Aportando Valor, y Transmitiendo confianza a mi mercado. Y sobre todo siendo consciente que nos va a exigir un esfuerzo importante en“Transparencia” en todos sus estados.

Pero también existe una VOLUNTAD por parte de la mayoría de las organizaciones de interactuar con todos nuestros públicos y además de forma más transparente, algo que vemos que nos exige y nos demanda el mercado ya que hay una CONFIANZA de los usuarios de Internet en estas plataformas. El crecimiento del HÁBITO que se ha creado e interiorizado del uso de las redes sociales por parte de la sociedad en su RELACIÓN con todos sus mundos demuestra la CAPACIDAD de INFLUENCIA que tiene este ENTORNO. Nosotros aconsejamos que esta relación se trabaje en base a los siguientes siete fundamentos:

1. Sin cambio de Identidad

2. Impulsado desde dentro a fuera, desde la cúpula de dirección: liderado e implicado

3. Escuchar primero para identificar mis ventajas competitivas

4. No estar por estar: saber por qué, cuándo y cómo -> ESTRATEGIA

5. Unión del mundo offline y online-> Refuerza nuestra estrategia y posicionamiento

6. No es una partida presupuestaria aparte-es parte del presupuesto

7. Utilizar el análisis de la inteligencia de mercado online

Será muy interesante tener la oportunidad el próximo 9 de junio, conocer mejor e incorporar el conocimiento y la visión que aporten los directores generales y financieros que asistan a este seminario, ya que no nos olvidemos que todos ellos son ORGANIZACIÓN y también ellos nos permitirán entender mejor este nuevo entorno de influencia que cobra vida con la historia de cada una de ellas.

Compartir: