Las campañas más emotivas y esperanzadoras durante el Coronavirus

Satlantis
El ejemplo de Satlantis
19 mayo, 2020
turismo
Turismo responsable
26 mayo, 2020

Las campañas más emotivas y esperanzadoras durante el Coronavirus

campañas

campañas

El 14 de marzo supuso un antes y un después en la sociedad española. Se pasó de una vida en las calles a una vida en casa. En pocos días, los ciudadanos tuvieron que adaptarse a una nueva forma de vida en poco tiempo. Pero no solo la sociedad cambió a marchas forzadas. También el día a día de las grandes organizaciones y las pequeñas empresas. Y con ello, la comunicación hacia el exterior y las campañas publicitarias y de marketing.

La pandemia provocada por la Covid-19 ha tenido y sigue teniendo efectos devastadores, pero también ha provocado que la creatividad brote como nunca y se hayan visto campañas realmente sorprendentes que han dejado huella en la audiencia. Algunas marcas han sabido muy bien adaptarse al contexto actual. De hecho, para ver la valoración que han tenido algunos mensajes por parte de los consumidores, Fluzo, TheCocktail Analysis y Netquest han realizado un estudio para analizar la exposición de algunas campañas. El informe arroja que estas marcas han conseguido un elevado impacto con altos niveles de eficacia publicitaria.

Estas son algunas de las campañas más representativas de la cuarentena, quizás por su capacidad de adaptación a la situación, por si espíritu cercano o por su mensaje humano:

  1. Podría decirse que la emotividad es el eje central de esta pieza para televisión. Con simples imágenes de billetes, Bankinter ha recreado una historia con una canción pegadiza y cercana para mostrar las medidas de la entidad bancaria y mitigar el impacto de la Covid-19 en sus clientes.
  2. Para conmemorar su 96º aniversario, y aprovechando, más que nunca, la necesidad de conectar a los ciudadanos durante el confinamiento, Telefónica ha apelado al mensaje de “seguimos conectados”. Para ello, han contado con el testimonio de una antigua “chica del cable” que ayudaba a conectar a personas en otros tiempos, junto imágenes reales de videollamadas y la conocida banda sonora de Cinema Paradiso. Sin duda, esta pieza audiovisual ha conseguido conmover al espectador por su similitud con los tiempos de ahora.
  3. Otro de los operadores de telefonía móvil más importantes del mundo ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias. Así, y tras adaptar su spot de Navidad, Vodafone ha querido apoyar a los más mayores a través de su claim “Protejámoslos, protegiéndonos todos”. Con esta pieza audiovisual, la compañía ha pretendido reivindicar la tecnología y, en concreto, los dispositivos móviles, como herramientas fundamentales para conectar a los ciudadanos y a las familias con sus seres queridos más mayores.  Esta fue una de las campañas que se realizaron al inicio de la crisis con una gran carga emotiva. Pero también, los creativos quisieron dar un toque más alegre para animar a la sociedad en estos tiempos difíciles. Para ello, contaron con un vídeo de un concierto del grupo Club del Río desde su casa, a la vez que se intercalaban otras imágenes de usuarios de redes sociales pasando el confinamiento de la mejor forma posible.
  4. El gran maestro Gila ha sido rescatado en esta cuarentena para lanzar “un mensaje al enemigo”. Con esta pieza audiovisual, Campofrío ha creado un mensaje de optimismo para animar a la gente y a convencerles de que la guerra contra el virus se ganará, pero de momento, y como reza el spot, toca hacer videollamadas, cuidar de nuestros mayores o agradecer a los que trabajan ayudando a la sociedad.
  5. La plataforma de entretenimiento por streaming, Netflix, no se ha querido quedar atrás, lanzando una campaña para ‘la reistencia’ que está en casa. Con imágenes muy reconocidas de sus series y películas, anima a los espectadores y se les agradece la paciencia durante estos meses de confinamiento con la voz en off de uno de los personajes protagonistas de La Casa de Papel. El final de la pieza ofrece un mensaje positivo y esperanzador: «cuando salgamos, las calles serán el mejor escenario de la serie de nuestras vidas».
Compartir: