LinkedIn como ‘tarjeta de visita’ en la comunicación

Una red social profesional, muy profesional, con un nicho de audiencia en el que más de la mitad de los usuarios tiene edades comprendidas entre los 35 y los 54 años, con capacidad para atender variables como la atención a la comunidad y la conexión con los profesionales… LinkedIn, que ya ha superado sus primeros 20 años de existencia, ya forma parte de los portfolios de servicios de las agencias de comunicación, de las redes sociales de las compañías.

Como acaba de hacer público la entidad especializada Metrocool en su informe ‘Cómo usan LinkedIn las páginas de empresas y marcas’ (en torno a una muestra de 41.170 cuentas profesionales y más de 1.500.000 publicaciones), se pueden establecer cinco dimensiones de referencia: ‘tiny’ (hasta 500 ‘followers’), ‘small’ (hasta dos millones), ‘medium’ (hasta 10), ‘big’ (hasta 50) y ‘huge’ (entre 50 y 55 millones). Y añade consideraciones sobre formatos, como en el caso de ‘carrusel’ (texto+imagen) que, con un 32,02%, genera mayor ‘engagement’, seguido por el 11,20% de la imagen como único elemento. A la hora de recomendar ‘hashtags’, la media se sitúa entre uno y tres, mientras que el miércoles, seguido de jueves y viernes, se consolida como mejor día para publicar (con el primer tramo de la mañana y el último de la tarde como mejores opciones para ‘salir a escena’).

Con estos mimbres, las empresas incorporan cada vez más LinkedIn a sus estrategias de comunicación, tanto externa como interna, como ‘tarjeta de presentación’ y aportación de posicionamiento sobre lo que hacen y sobre cómo lo hacen, para cultivar la imagen de marca y el espíritu de pertenencia. Con noticias relativas a iniciativas de la empresa, lanzamiento de producto, reconocimientos en el sector, etc. En un canal que, además, comunica cada año su clasificación LinkedIn Top Companies con las 25 mejores empresas donde impulsar la trayectoria profesional (en el caso de España, las cinco primeras de 2023 han sido Amazon, EPAM Systems, ADP Iberia, BBVA y SAP).

En el caso de BeConfluence, LinkedIn es la ventana abierta a nuestra actividad diaria, en la que se acogen tanto entrevistas a clientes como informes de sector. Y entre nuestros clientes, ejemplos como los de All4Zero aprovechan este soporte para dar testimonio de su actualidad en descarbonización y eficiencia energética, como así sucede con Aeversu. Otro caso es el de la multinacional tecnológica AMD. En todos los casos, con información, a diferentes niveles, para sus grupos de interés.

Una oportunidad, por lo tanto, para realzar la ‘marca de la empresa’ y hacer lo propio con la de sus directivos (vía entrevista, artículo de opinión, etc.), sin perder de vista la sobreabundancia de mensajes, de ‘competencia’, por lo que hay que pensar muy bien continente y contenido en lo que va más allá de lo noticioso, para poder ampliar la cadena de contactos que quieren estar informados de lo que puede ofrecer la empresa. 

COMPARTE 

SE ESTÁ HABLANDO DE

Quizá te pueda interesar

SE ESTÁ HABLANDO DE

Cómo dominar (o intentarlo) las redes sociales

La quinta edición de ‘Domina las redes sociales’ ofrece las posibilidades de trabajar con estos canales para los profesionales de la comunicación y el marketing. [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
La Inteligencia Artificial (IA) ha venido para quedarse. Uno de los grandes desafíos al que nos enfrentamos es identificar las herramientas y servicios más valiosos. Veamos algunos ejemplos que pueden mejorar nuestro día a día. [...]
SE ESTÁ HABLANDO DE
El Ranking CYD, elaborado por la Fundación CYD analiza 34 universidades presenciales que imparten en España titulaciones de grado y máster vinculados a la Comunicación. [...]

Newsletter

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestra newsletter y nos darás la oportunidad de mantenerte al día de todo lo que BeConfluence tiene que contar.