LOS OSCARS Y LAS REDES SOCIALES ¿UN CLÁSICO?

LA REALIDAD VIRTUAL IRRUMPE EN EL MOBILE WORLD CONGRESS
3 marzo, 2016
NEUROMARKETING ¿CEREBROS A LA VENTA?
7 marzo, 2016

LOS OSCARS Y LAS REDES SOCIALES ¿UN CLÁSICO?

MEMES Y RETUITS. LA CEREMONIA EN LAS REDES SOCIALES

Leonardo DiCaprio Oscars 2016

Va camino de ser un clásico. Las redes sociales vuelven a canalizar la atención de millones de espectadores que ya no siguen los Oscars como televidentes tradicionales, sino que, pegados a su smartphone y con el hashtag #Oscarspor bandera, critican, ríen y opinan sobre cada estatuilla otorgada, sobre los gestos que las cámaras captan entre las estrellas de cine, sobre los elegantes vestidos de gala o sobre el número cómico del presentador de la ceremonia. La 88ª edición de los premios de Hollywood estuvo plagada de memes, tuits, vídeos, gifs y comentarios en casi la totalidad de los Social Media. El aliciente fundamental que los premios de la Academia ofrece, en cuanto a redes sociales se refiere, es la frenética actividad que muestra el star system y la catarata de comentarios y reacciones que suscita cada acción de una celebrity en Twitter, Youtube, Facebook o Instagram.

#OscarSoWhite. LA POLÉMICA EN TWITTER

El tema candente y polémico de la gala, con permiso del por fin oscarizado Leonardo DiCaprio y su proclama contra el calentamiento global, fue la ausencia de nominaciones para artistas de raza negra. Chris Rock, maestro de ceremonias, tiró de sarcasmo, sentido del humor y tuits para denunciar esta situación. Como hilo conductor de la denuncia se lanzaron los hashtags #OscarsSoWhite y #HollywoodSoWhite que canalizaron el grueso de los comentarios, videos y memes sobre el tema. Uno de los videos más retuiteados fue el de la parodia donde aparecían actores negros haciendo cameos en algunas de las películas nominadas.

AND THE OSCAR GOES TO…

Sin lugar a dudas el Oscar al más retuiteado se lo lleva Leonardo DiCaprio. No solo por conseguir el récord de tuits después de alzar la estatuilla dorada, sino por la cantidad de comentarios que había acumulado previamente y la expectación que se había generado después de sus continuas nominaciones infructuosas.

El Oscar al mejor video en las redes se lo lleva Arnold Schwarzenegger y su mensaje de apoyo a Sylvester Stallone.

La mejor fotografía colgada en la redes fue la que inmortalizó la reacción de Kate Winslet durante el discurso de DiCaprio.

Por supuesto, la actuación más nombrada y difundida fue la de Lady Gaga.

Chris Rock se lleva el Oscar a la frase más repetida por los internautas, en la que mezcla la crítica mordaz y humor negro: “This year, it’s going to be different. In the In Memoriam package, it’s just going to be black people shot by the cops.

Y como no podía ser de otra forma, los mejores memes y gifs también cayeron del lado de DiCaprio levantando su ansiada estatuilla.

Al fin y al cabo las redes sociales ya son por méritos propios y por volumen de seguidores un elemento a tener muy en cuenta durante la ceremonia de los Oscars. El futuro dirá si se convierten en un verdadero clásico de los premios de la Academia.

Compartir: