EL MARKETING AUTOMATION TRIUNFARÁ EN 2017

Transformación digital de las empresas
LA MADUREZ DIGITAL DE LAS EMPRESAS EN ESPAÑA
23 enero, 2017
super-bowl-2017
COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA SUPER BOWL 2017
7 febrero, 2017

EL MARKETING AUTOMATION TRIUNFARÁ EN 2017

marketing automation

marketing automation

EL MARKETING AUTOMATION ES TENDENCIA

El término Marketing Automation ha empezado a sonarnos en España desde hace un año. El marketing automatizado podría definirse como “la modalidad que recoge un grupo de procesos y técnicas creadas para optimizar el flujo de marketing a ventas, desde la generación de leads, la segmentación avanzada, el lead nurturing y lead scoring, hasta la cualificación y asignación de leads a ventas.”

La tendencia es clara: la unión de todos los procesos de marketing en una sola plataforma o herramienta está cada vez más cerca. Esta acción no solo ahorrará tiempo y dinero a las empresas, sino que permitirá programar y organizar las campañas de marketing para hacerlas más eficientes y personalizadas. Parece ser que 2017 va a ser el año del despegue completo del Marketing Automation. Actualmente el 49% de las empresas estadounidenses utilizan servicios de Marketing automatizado, aunque según Forrester la inversión europea en esta nueva deriva del marketing ha sido, relativamente, mayor que en USA hasta la fecha.

Lo que está claro es que en España el Marketing Automation ha entrado con fuerza: varias empresas tecnológicas están apostando por ofertar sus herramientas a otras para engranar toda la parte digital de mercadotecnia: según el CEO de Act-On Software, Andy McMillan, el Marketing Automation permitirá ofrecer “el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado”. Y, ademas, con la posibilidad de ser medible, programable y transversal a varios departamentos.

LOS BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

Gracias a la automatización del marketing en consonancia con el Big Data podremos generar respuestas automáticas a nuestros clientes en cuanto cumplan una serie de requisitos previamente segmentados; realizar mediciones complejas e interpretarlas para lanzar nuevas campañas, anuncios, leads e incluso programar campañas de remarketing. Hoy en día existen herramientas que permiten ir integrando esta automatización y que parecen punteras en este área: Hubspot, Pardot, Marketo, Act-on y Eloqua.

Y esta necesidad viene dada debido a la gran competencia, a la cantidad de datos analizables, los variados dispositivos que utilizan los potenciales clientes y la necesitad, por ende, de intentar controlar y sistematizar la estrategia de marketing para hacerla eficiente en cualquiera de los canales: web, móvil, redes sociales, publicidad en buscadores, display, video…El objetivo será conseguir una buena base de datos, ir enriqueciéndola, segmentándola para poder crear, desde una misma herramienta, los resortes y acciones que permitan optimizar y aunar todos los procesos de marketing, publicidad y ventas o, por lo menos, conseguirlo en un alto porcentaje. En 2017 oiremos y veremos implantado en las empresas el Marketing Automation.

Compartir: