ALGUNOS MITOS SOBRE LOS MILLENNIALS A LA LUZ DEL IPHONE 7

Chief Media Officer
CHIEF MEDIA OFFICER: UN ROL EMERGE EN LAS AGENCIAS Y LAS MARCAS
12 septiembre, 2016
Ciberseguridad
CIBERSEGURIDAD: LA GRAN PREOCUPACIÓN DE EMPRESAS E INTERNAUTAS
26 septiembre, 2016

ALGUNOS MITOS SOBRE LOS MILLENNIALS A LA LUZ DEL IPHONE 7

Millennials con Iphone 7

Millennials con Iphone 7

LOS MILLENNIALS COMPRAN MASIVAMENTE EL IPHONE 7

Se ha hablado mucho sobre la Generación del Milenio y su comportamiento frente al mercado. Algunos análisis y estudios primarios detectaron hábitos que se generalizaron rápidamente y provocaron acciones de marketing por parte de las marcas. Con el tiempo se ha visto que muchas de las premisas que se daban por sentadas con los Millennials han acabado por ser, si no falsas, sí muy diferentes. La salida al mercado del siempre ansiado dispositivo de Apple, Iphone 7, no ha hecho más que desmontar algunas ideas que se tenían sobre esta generación (25-35 años).

 LOS MITOS SOBRE LOS MILLENNIALS

  1. La Generación del Milenio compra siempre barato: Que se agoten las existencias del Iphone 7 parece no casar muy bien con esta afirmación. Los Millennials lo comparan y valoran todo, posiblemente compran menos que otras generaciones, pero si algo les convence están dispuestos a pagar lo que haga falta.
  2. Los Millennials no se casan con nadie y recelan de lo antiguo: Esto es falso. Si bien buscan otro tipo de valores en las marcas y requieren de un mayor esfuerzo de éstas para conseguir fidelizarles, esta generación está muy apegada a ciertas firmas. Apple es buena prueba de ello y Coca-Cola y Mahou y Lego y un largo etcétera.
  3. Son dependientes de la tecnología: Sí y no. Y por supuesto parece que mucho menos que la generación inmediatamente posterior, la Generación Z (de la que ya hablamos en este blog). Los Millennials viven pegados a su smartphone, portatil o tableta, pero nacieron y se criaron sin ellos, por lo que valoran también los “momentos de desconexión”. No solo utilizan sus dispositivos para estar siempre conectados a las redes o haciendo compras on-line, sino que disfrutan viendo vídeos, series, escuchando música y jugando a videojuegos.
  4. Están enamorados de las redes sociales: Si bien han sido los pioneros en su desarrollo y expansión, recelan del uso de los perfiles sociales como herramientas de marketing. En el principio, las redes no estaban en el foco de las marcas y comenzaron a usarlas sin su intrusión. Ahora son poco receptivos a la publicidad en los social media y ven la publicidad como spam. Sobre todo en formato móvil, los Millennials intentan bloquear u omitir los anuncios.
  5. Son “nómadas” laboralmente hablando: esto es parcialmente cierto, es decir, son nómadas a la fuerza, no porque prefieran este modelo laboral a uno más estable. Los datos demuestran que si se dan las condiciones adecuadas prefieren un trabajo a largo plazo y con contratos indefinidos. Lo que sí han permitido las nuevas tecnologías, como el smartphone es cambiar la metodología de trabajo; cada vez existe más teletrabajo y el BYOD (Bring your own device).

La compra masiva del Iphone 7 por parte de la Generación del Milenio, ayuda a desenmascarar algunas teorías y mitos sobre este segmento de población. Al final es el tiempo lo que marca el comportamiento de un grupo. Los estudios y conclusiones anticipadas pueden errar y poner de moda una camino que se demuestra falso pasado un tiempo. Las prisas nunca fueron buenas.

Compartir: