Atrás han quedado las vacaciones de verano, una época atípica para muchos, que ha sido precedida por meses de incertidumbre marcados por una pandemia que ha cambiado la forma en la que nos relacionamos y vivimos. Ahora comienza un nuevo curso, diferente y extraño para muchos.
En marzo cambió el panorama para muchas empresas, grandes y pequeñas. Tocaba reinventarse, adaptarse y anteponerse a la crisis que estaba por venir. Una crisis, que desafortunadamente, está continuando más de lo esperado y que afectará, en mayor y menor medida, a cualquier organización.
Durante la pandemia, la comunicación adquirió un papel todavía más relevante, si cabe. Muchas consultoras y agencias del sector cambiaron sus planes para adaptarse a los requerimientos y necesidades de sus clientes. Las estrategias definidas a principio de año se tuvieron que readaptar o sustituir por otras. Era el momento de actualizar la estrategia y comunicar desde la transparencia y la responsabilidad.
Ahora, en este nuevo curso, es hora de volver a retomar aquellas estrategias que se quedaron paradas o en el olvido, sin olvidar el momento en el que nos encontramos. ¿Qué se espera en este nuevo curso? ¿A qué nos enfrentamos? ¿Hacia dónde queremos ir? Estas son algunas de las recomendaciones para esta nueva etapa que comienza:
Empieza un nuevo curso, una nueva era, cargado de trabajo, nuevos objetivos y metas, donde la comunicación seguirá siendo clave y fundamental. ¡Bienvenidos!