Pintura y Comunicación, mis dos pasiones

…Otra vez, de nuevo aquí, reinventándonos
29 enero, 2014
Fue todo un reto…The Sims Social
29 mayo, 2014

Pintura y Comunicación, mis dos pasiones

Directora de Comunicación Acciona Agua

Autorretrato Elena Reyna, Directora de Comunicación y Marketing de Acciona Agua

Autorretrato Elena Reyna, Directora de Comunicación y Marketing de Acciona Agua

 

Cuando El Estudio de Comunicación de Rosa Gómez-Acebo me propuso participar en la iniciativa de El Programa de Habilidades de los DirComs que habían iniciado y mostrar cómo aunar estas dos habilidades, Pintura y Comunicación, no me lo pensé dos veces: era una oportunidad única de unir mi manera de ganarme la vida con el modo de disfrutar de ella. Desde siempre, la  pintura ha sido una forma  de comunicación, de contar una historia. Ahí tenemos las pinturas rupestres como una muestra  de comunicación del hombre de la prehistoria,  también a través de la historia se ha utilizado la pintura como medio para expresar sentimientos, momentos, situaciones de cada época que han transmitido lo que en ese instante el artista quería expresar y comunicar (retratos de los Reyes, de las familias reales, manifestaciones religiosas, pinturas costumbristas, paisajes marinos etc. ) La pintura, es un vehículo perfecto para comunicarse, para transmitir emociones  y para plasmar la creatividad que uno lleva dentro. Detrás de toda pintura se cuenta una historia.

Mi Pintura no es solo para comunicar algo, utilizo la pintura como evasión, como disfrute, para plasmar lo que veo en mis viajes o en mi día a día. No importa la técnica, aunque tengo que reconocer que suelo tener una especial inclinación hacia el collage, mezclar elementos me divierte, cortar telas, papeles, reutilizar collares. En Pintura utilizo diferentes técnicas y tendencias de la misma manera que en Comunicación intento siempre ir más allá y trabajar con diferentes personas, distintas herramientas y entornos que aporten creatividad e innovación a lo que hago.

Tanto la pintura como la Comunicación, requieren grandes dosis de  creatividad, de entusiasmo, de pasión, de flexibilidad mental , de improvisación y de orden al mismo tiempo. La verdad que no sabría vivir sin alguna de estas dos pasiones que se complementan y que me acompañan desde hace tanto tiempo.

Elena Reyna, Directora de Comunicación de  Acciona Agua

Compartir: