EL PODER DEL VÍDEO EN LA ERA DIGITAL

La Generación Z
LA GENERACIÓN Z DESORIENTA A LAS MARCAS
4 abril, 2016
bots
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: LOS BOTS CAMBIARÁN LAS REGLAS
18 abril, 2016

EL PODER DEL VÍDEO EN LA ERA DIGITAL

Vídeo streaming

Cuando hace unos años un dircom hablaba en una reunión de empresa de grabar un vídeo quería decir que había que ponerse manos a la obra para montar una pieza corporativa donde se captara la esencia y se mostraran las bonanzas de la compañía. Este proyecto significaba una buena inversión y un trabajo que igual se demoraba 2 o 3 meses. Ahora el vídeo ha cobrado una dimensión diferente: en la era digital la imagen manda y si es en movimiento manda aún más. El vídeo se ha convertido en el protagonista de las estrategias de marketing. Son pocas las marcas que no incluyen videos en sus publicaciones en redes sociales, por no hablar de las webs propias. El auge del vídeo también viene dado por el relativo fracaso de la publicidad online. Entre el banner blindness y el uso cada vez más habitual por parte de los usuarios de los adblockers, los anunciantes han tenido que intentar captar consumidores a través del video, reproducido casi siempre automáticamente o con un simple efecto hover. Por otro lado, los videos en YouTube ya son el pan nuestro de cada día, recurrir a youtubers para que nos expliquen o cuenten cómo hacer esto o aquello (Los How to famosos), canales donde las empresas pueden realizar branding a través de contenidos de calidad…Ahora solo falta ver si con el tiempo esta tendencia es rentable y si realmente es efectiva de cara a un usuario que lleva la voz cantante.

LO QUE SE LLEVA: VÍDEO STREAMING

Si primero fue el Periscope de la mano de Twitter, ahora Facebook no quiere ser menos y está apostando por el video streaming (grabaciones en directo) con su servicio de Live Video. Y, como era de esperar, parece que también surgirá pronto Youtube Connect. La nueva tendencia en vídeos va un paso más allá y ofrece mayor sensación de realismo y dinamismo. Como se dice en las redes: una imagen vale más que 140 caracteres. Las marcas no han dejado pasar este tirón y se han sumado ya al video en streaming con relativo éxito y las previsiones son halagüeñas. Veremos si el vídeo en directo ha venido para quedarse o es solo una moda pasajera. Por ponerle un pero a esta nueva tendencia, y dejando a un lado la dificultad para medir su impacto entre los usuarios, parece que ha escogido el camino inverso por el que apuestan los creadores de contenido donde se ofrece a los espectadores la posibilidad de ver el contenido cuándo y dónde quieran con la máxima calidad; en cambio, el vídeo streaming obliga a estar pendiente de la emisión en directo.

LO QUE SE LLEVARÁ: DIGITAL SIGNAGE Y REALIDAD VIRTUAL

Todo apunta a que el vídeo seguirá siendo protagonista en un futuro cercano. Son dos las áreas dónde el marketing está poniendo el foco: el digital signage y la realidad virtual. En cuanto al primero, no falta mucho para que veamos contenidos interactivos, fijos y completamente personalizados como nos enseñaban en Minority Report . Propiciado también por el gran impulso tecnológico del marketing hologram. Por supuesto, y como ya comentamos en este blog, la realidad virtual es la gran apuesta, no solo del marketing, sino de todos los creadores de contenidos desde el cine hasta los videojuegos y es que las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología en plena expansión son, por ahora, inimaginables.

Compartir: