Por qué hacer las cosas bien

¿Practicas la comunicación interna en tu empresa?
22 junio, 2010
Sernos útiles haciéndonos mejores
1 julio, 2010

Por qué hacer las cosas bien

Esta semana hemos estado reunidos con el director de comunicación global de una compañía pública multinacional americana, que es cliente nuestro ya desde hace más de dos años. El motivo de esta reunión era porque uno de los objetivos que tenía desde su nuevo cargo donde se había incorporado hacía tres meses, era reducir el número de agencias diferentes que esta compañía tiene alrededor del mundo, especialmente en Europa.  Tenía previsto reunirse con cada una de las agencias distribuidas por el territorio europeo, con el fin de prescindir de todas aquellas agencias dispares y locales, que no aportaran ningún valor a la compañía, y sobre todo  y principalmente que no tuvieran una clara diferenciación y compromiso con sus clientes.

Sabemos, que cuando eres una agencia boutique, donde tienes que competir con las grandes agencias, a las cuáles admiro profundamente, que tienen muchos más recursos, tanto humanos como económicos, tienes que demostrar ante los clientes que tú trabajo vale más en términos de ROI , no igual, que lo que desarrollaría una agencia multinacional. Pero, no solo esto es importante, sino también una clara dedicación e involucración con su  filosofía de compañía. Lo cual, al contrario de lo que se piensa, es lo más atractivo y emocionante de nuestro trabajo. Nunca deberíamos de perder este “approach”, crezcamos o nos desarrollemos y nos convirtamos en agencias multinacionales, lo realmente excitante de nuestro trabajo, es precisamente el demostrar y hacer sentir que  en el proyecto que estamos involucrados es lo más importante que estamos haciendo,  y …hacerlo bien.El esfuerzo y el trabajo bien hecho

Leí un día que existían los “Cuentos de hacer las cosas bien”, el mejor recurso educativo para padres y profesores, y citaban el  “El Payaso descuidado” , el cual refleja la responsabilidad y cuidado de las cosas, o “El joven artesano”, donde se demuestra el valor del esfuerzo y el trabajo bien  hecho. Bien, pues esta filosofía de trabajo, a veces no se entiende o hay que argumentarla cuando te preguntan: ¿por qué has tomado la iniciativa de proponernos esto, sin un beneficio directo económico para vosotros? Y respondemos sencillamente: porque nos gusta trabajar contigo y hacer las cosas bien.

Compartir: