Prioridades y el poder de las relaciones

Historias cruzadas-contar nuestra historia
15 septiembre, 2013
Negociación: “encontrar una solución nuestra, no mi solución”
5 octubre, 2013

Prioridades y el poder de las relaciones

Me acordé el otro día cuando estaba con un cliente sobre una película, que seguro que habéis visto “Pizza Connection”. Una película que habla de prioridades en la vida y el poder de las relaciones….y todo alrededor de una mesa comiendo una pizza.

En definitiva, en nuestra vida, nuestra realidad, y en nuestro trabajo en comunicación, necesitamos fijar unas prioridades. Prioridades que siempre están relacionadas unas con otras, de principio a fin en cualquier estrategia de comunicación.

¿Cómo podríamos identificarlas? Llamémoslas “mapa de públicos”, y ¿qué es esto? Esto que para nosotros los eruditos de la comunicación, es algo crucial, cuando hablas con el resto del entorno que no está encapsulado en Comunicación, no lo entienden. Bien, es realmente algo muy sencillo, es identificar prioridades dentro de nuestro mapa de interlocutores, seamos una organización pública o privada, para relacionarnos y conseguir unos objetivos determinados.

Y ¿por qué nos queremos relacionar con ellos? Bueno, pues puede que sea porque queremos desarrollar una actividad comercial, y por lo tanto conseguir un incremento en nuestra facturación y en la cuenta de resultados; o porque queremos poner en marcha algunas acciones convenientes para esta en lo que se refiere a la reputación corporativa, o simplemente porque queremos crear sinergias para fututas actividades que se contemplen en la actividad o plan de negocio de nuestras compañías. Pero siempre, para conseguir mayor valor para la organización.

Es muy importante tener claro nuestro “mapa de públicos” y hacer este ejercicio antes de poner en marcha cualquier plan estratégico de comunicación. Marcando las prioridades en cada momento llegamos a definir perfectamente nuestros objetivos, creando alianzas, relaciones para su pleno desarrollo.

Fíjate lo que puede hacer una pizza…busca un motivo para ello.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7ZVxzY5vDF0

Compartir: