PROPÓSITOS EN COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA 2017

Nike y Homer
LAS MARCAS TAMBIÉN SE DIVIERTEN EL DÍA DE LOS INOCENTES
28 diciembre, 2016
Ces 2017
CES 2017: LAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS QUE NOS ACOMPAÑARÁN ESTE AÑO
9 enero, 2017

PROPÓSITOS EN COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA 2017

Propósitos 2017

Asian businessman with 2017 numbers as starting line waiting for the start in running track

Nuevos propósitos para 2017

Desde Gómez-Acebo Estudio de Comunicación, sin ánimo de arrogarnos con los objetivos o direcciones estratégicas de todas las agencias de comunicación, queremos apuntar cuáles creemos que serían unos buenos propósitos en comunicación y marketing para una agencia especializada en este 2017…

MÓVIL Y MÁS MÓVIL

Todo apunta a que en 2017 el móvil acabará por desbancar al escritorio en casi todos los aspectos: búsquedas, compras, reproducciones, visitas… y que además marcas, agencias y periodistas implementarán sus campañas, desarrollos e información mirando primero al móvil (mobile first)u otros dispositivos móviles (smartwacht, tablets, etc.).

DEL NETWORKING AL SOCIALWORKING

Al hilo de lo expuesto más arriba, el uso cada vez más extendido de los dispositivos móviles en el ámbito laboral (bring your own device) está abocando a entender las relaciones de trabajo de un modo distinto y a que las agencias de comunicación desarrollen su estrategia de feedback con empresas, periodistas e influencers a través de redes sociales específicas o desarrollos de perfiles de marca (Linkedin, Facebook, Instagram, etc). Los Social Media más importantes ya están poniendo en marcha plataformas de networking donde los empleados pueden recibir correos, notificaciones, valoraciones, etc., acotadas al ámbito de trabajo y fuera del halo ocioso que rodea a las redes sociales.

ESPONJAS ESPECIALIZADAS

Sí, hay que absorber información y transformarla en acciones y soluciones concretas para las marcas. Rodearse de trabajadores expertos, una vez se ha definido bien la especialidad, es fundamental. Las marcas contratan a agencias para llevar proyectos muy específicos y con objetivos muy dirigidos a resultados. Es necesario saber mucho de una determinada área para ser competitivos en el mercado, así como detectar las necesidades del cliente y adaptarse a ellas según los requerimientos. Hay que transmitir a las marcas que se es imprescindible y que controlas como nadie el “terreno donde pisas”.

UNA RED DE INFLUENCERS PARA CAPTARLOS A TODOS

Una agencia de comunicación sabe lo importante que es crear una buena red de periodistas e influencers para conseguir que sus proyectos ganen visibilidad en los momentos precisos (lanzamientos, visita de altos directivos, eventos de marca, etc.) y llegar al público objetivo. Mantener una fluida relación con periodistas, youtubers, bloggers, twitteros, etc. es fundamental para dinamizar el lanzamiento de productos, servicios, hacer branding y, en definitiva, estar en el candelero.

EJERCICIO CONTINUO

No, no recomendamos ir al gym (aunque nunca está de más), nos referimos al trabajo continuo, a la necesidad de las agencias de ser versátiles y adaptarse rápidamente a las novedades en un 2017 que promete ser, cuanto menos, igual de agitado tecnológica y metodológicamente que 2016. No sabemos aún qué tecnología se impondrá ni cómo repercutirá en el medio, pero hay que estar preparado y al menos intuir por donde vienen los tiros: Realidad Virtual, Inteligencia Artificial…todo un mundo de nuevas oportunidades y formas de trabajar se abren a nuestro alrededor y nos nos podemos quedar en modo contemplativo.

Compartir: